• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Se celebrará el concierto Interecos para Angela Gurría
    Cultura

    Se celebrará el concierto Interecos para Angela Gurría

    Servicios informativosBy Servicios informativos13 de enero de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Después de 42 años, la pieza musical de Manuel Enríquez se podrá volver a escuchar en el marco de la exposición Ángela Gurría. Señales.

    El Palacio de Bellas Artes, presenta el concierto Interecos. Para la puerta de Ángela Gurría, en colaboración con el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) y la Ex Hacienda de San Andrés.

    Hacienda San Andrés
    Hacienda San Andrés

    Como parte de las actividades paralelas de la exposición Ángela Gurría. Señales, se realizará el concierto Interecos. Para la puerta de Ángela Gurría, en el que se escuchará por segunda vez la composición de Manuel Enríquez, violinista y pionero de la música electrónica en México. La partitura, que lleva el mismo nombre de la actividad, será ejecutada por el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC). Como parte del programa, se podrán escuchar las piezas Viols II, Monólogo para trombón y Móvil II, de la autoría de Enríquez, y bajo la dirección de José Luis Castillo.

    Ángela Gurría (1929-2023) fue una de las pioneras en el campo de la escultura y una figura central en la afirmación del lugar de las mujeres en la escultura moderna en México. En 1983 tuvo la encomienda, por parte de Federico Silva, de realizar una escultura para la capilla de la ex hacienda de San Andrés, en la que el artista realizó el mural abstracto Anunciación, con el objetivo de transformar la naturaleza clerical del edificio en un espacio dedicado a las artes. El resultado fue la obra Puerta-escultura (1983) formada por placas puntiagudas de hierro.

    Puerta escultura
    Puerta escultura

    Para la inauguración de estas obras, Silva invitó al músico Manuel Enríquez a ser parte del evento, por lo que realizó la composición Interecos (1983) que, como elemento central de esa obra, un percusionista utiliza la puerta de la escultora como un instrumento al tiempo que un conjunto de sonidos electrónicos grabados en cinta magnética es reproducido.

    Concierto Interecos

    Esta iniciativa formó parte de las colaboraciones interdisciplinares que llevó a cabo Gurría durante su trayectoria artística. Su obra inspiró al poeta Rubén Bonifaz Nuño para escribir varios versos en su libro homenaje a Ángela Gurría El corazón de la Espiral. Esta intervención da cuenta de cómo es que Gurría buscó desde siempre transformar el sentido y significación de los espacios, como lo hizo también en 1967 cuando con la Puerta-Celosía, creada para la Fábrica de Billetes del Banco de México, ganó el primer premio en la categoría de Escultura integrada a la Arquitectura de la III Bienal de Escultura.

    CEPROMUSIC, creado en 2012, es un espacio en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación, desarrollo y difusión de la música contemporánea en México. Ha realizado ocho giras internacionales con gran éxito de crítica y público. El repertorio del ensamble trata de convocar a lo más amplio de la escena actual: de la nueva complejidad a la improvisación o del macro timbre al código en tiempo real.

    El concierto Interecos. Para la puerta de Ángela Gurría se llevará a cabo en colaboración con el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) en la Ex Hacienda de San Andrés, ubicada en Ayapango Estado de México, el próximo 18 de enero de 2025 a las 14 h. Para más información consulta la página web del Museo Palacio de Bellas Artes, así como en redes sociales (Facebook: Museo del Palacio de Bellas Artes / Instagram, Twitter, TikTok y Threads: @mbellasartes).

    Angela Gurria bellas artes Entre Nosotros Intercos México México DF
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.