• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Deportes»Técnicos del Malaka presentan su modelo de escuela de tiro con arco
    Deportes

    Técnicos del Malaka presentan su modelo de escuela de tiro con arco

    Servicios informativosBy Servicios informativos13 de noviembre de 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    TÉCNICOS DEL MALAKA PRESENTA SU MODELO DE ESCUELA DE TIRO CON ARCO A OTROS CLUBES ANDALUCES DENTRO DEL PLAN ANDALUZ DE TECNIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

    Los éxitos cosechados por los jóvenes de la Escuela de Tiro con Arco de Málaga en las últimas temporadas son la prueba de que este es el camino para que crezca la práctica y la calidad del tiro con arco en los clubes de Andalucía.

    La Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA) sigue apostando por el crecimiento de este deporte y en esta ocasión, lo ha hecho a través de una Concentración de Tecnificación dentro de su Plan Andaluz de Tecnificación. Los monitores del Club Malaka, Alberto Robles, Daniel Moreno y Rafael Pérez Serena han sido los encargados de llevarla a cabo. Los tres volvieron a demostrar su entrega y compromiso altruista con el tiro con arco desplazándose hasta las instalaciones deportivas de Andújar y explicando los distintos contenidos tanto teóricos como prácticos.

    Asistieron un total de 21 participantes entre técnicos, monitores y jóvenes deportistas de las provincias de Córdoba y Jaén. Además, contaron con el apoyo y participación del Presidente de la Federación Andaluza, Antonio Cuenca, y con la visita de la concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, María José Fuentes.

    Los ponentes de la jornada expusieron cómo organizan la sección deportiva, sus métodos de trabajo y los beneficios que revierte a todo el club deportivo.

    También explicaron cómo se realiza la técnica KSL, que es la implementada por el equipo nacional. Argumentaron el por qué entendemos que es conveniente su uso, beneficios e inconvenientes. Procedieron a enseñar los 8 pasos de la citada técnica.

    Se abordó cómo se realiza en la Escuela de Tiro con Arco de Málaga la planificación de la temporada, ciclos, niveles, carga e intensidad según el momento de la temporada.

    Por último, se abordó la vertiente psicológica del tiro con arco, como el pánico al amarillo, técnicas de ayuda, rutinas y objetivos mentales.

    Por la tarde, fue el momento de la práctica y los participantes pudieron trabajar la técnica KSL en primera persona.

    Todos los asistentes quedaron satisfechos y con la sensación de querer seguir avanzando es sus conocimientos.

    Esta concentración se suscribe al Plan de Apoyo a Técnicos y Escuelas de tiro con Arco, en el que la Federación pretende extender los exitosos modelos deportivos de algunos clubes andaluces. En esta jornada ha sido el Club Malaka que ha situado a la Escuela de Tiro con Arco de Málaga dentro de las cinco mejores escuelas de tiro con arco de España y al club entre los diez mejores del panorama nacional.

    Esta es una actividad formativa ambiciosa impulsada en primera persona por el Presidente de la FATA, cuyo objetivo es la mejora sustancial de las capacidades y las prácticas de los técnicos andaluces además de trasladar a diferentes rincones de Andalucía las actividades de la FATA.

    Malaka tiro con arco
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    La escuela de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    14 de octubre de 2026

    Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España

    4 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Nuevo stop diesel
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.