• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»Faraján acondiciona el camino de Las Chorreras de Balastar
    Málaga

    Faraján acondiciona el camino de Las Chorreras de Balastar

    RedactoresBy Redactores22 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    En los últimos días el Ayuntamiento de Faraján ha impulsado los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino de las Chorreras de Balastar, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

    Según se ha indicado desde el Consistorio, la actuación ha consistido principalmente en labores de desbroce, poda, limpieza y mantenimiento que se han llevado a cabo en múltiples segmentos del camino. Además, se han realizado mejoras en zonas de pasos de agua con el objetivo de minimizar el riesgo de destrozos en caso de fuertes lluvias.

    Con ello se persiguen dos propósitos fundamentales: facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, donde abundan los huertos y frutales, y habilitar el camino de cara a que se encuentre en buenas condiciones para los visitantes que llegan a Faraján para hacer senderismo y turismo rural, que aumentan considerablemente a partir de estas fechas.

    Por otro lado, además del camino de las Chorreras de Balastar, el Ayuntamiento también ha realizado el acondicionamiento del camino del nacimiento ‘El Charco’, el camino ‘Molino’ y el entorno de la acequia de ‘Chúcar’, donde se ubican las captaciones que abastecen a Faraján de agua potable. La actuación ha sido acometida con fondos propios del Consistorio y con la participación de tres trabajadores. De igual modo, se ha indicado que se continuará trabajando periódicamente en la mejora y el mantenimiento de la red de caminos y senderos del municipio.

    El sendero de las Chorreras de Balastar tiene una distancia aproximada de 2 kilómetros. Todas las personas que decidan acudir a ver esta maravilla natural podrán disfrutar de dos espectaculares saltos de agua, uno de 20 y otro de 22 metros de altura, que son debidos a la escarpada orografía del terreno que debe sortear el arroyo Balastar, cuyo nacimiento se encuentra señalizado y es posible visitarlo si nos desviamos ligeramente del sendero de las chorreras.

    Además, en el entorno de las Chorreras de Balastar se pueden observar acequias de canalización y distribución de aguas excavadas en la propia roca que datan de la época musulmana, con las que los antiguos pobladores del asentamiento árabe de Balastar aprovechaban el abundante caudal del arroyo.

    En la zona, que se caracteriza por su relieve kárstico, destacan los bancales y antes de iniciar la última bajada a la primera chorrera se pueden observar las ruinas de un antiguo molino que se servía de la fuerza del agua para realizar su labor. Por debajo del mismo, junto a la cascada, se encuentra una pequeña zona de descanso a la sombra de un nogal. Tras esto, el sendero continúa hasta llegar a la segunda chorrera, situada más abajo. Desde la misma es necesario afrontar una exigente subida para volver a Faraján.

    Por último, desde el Ayuntamiento del municipio se está trabajando en la redacción y puesta en marcha de un proyecto mediante el que se pretende poner en valor e impulsar el potencial turístico de las Chorreras de Balastar.

    Las Cruces

    Por otro lado, también se están acometiendo trabajos en la zona del paraje de Las Cruces; donde se pretende fundamentalmente renovar los conductos de saneamiento y alcantarillado, así como sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, se realizará la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo.

    Sigue nuestras Noticias

    Faraján Málaga Senderismo
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.