• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»Andalucía instala señalización accesible en centros para personas con discapacidad
    Andalucía

    Andalucía instala señalización accesible en centros para personas con discapacidad

    Servicios informativosBy Servicios informativos12 de octubre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana la instalación de señalización accesible en los centros de valoración y orientación para personas con discapacidad dependientes del Gobierno regional.

    El centro de Sevilla es el punto de partida para la implantación de este proyecto de accesibilidad cognitiva, que se hará extensivo al resto de los recursos de la comunidad, según informó este miércoles el Ejecutivo autonómico.

    La consejera de Inclusión Social, Loles López, destacó la necesidad de impulsar la accesibilidad cognitiva “con el objetivo de promover el ejercicio pleno de sus derechos por parte de toda la población, entre ellos el derecho a la información y la comunicación”, y “como una parte esencial de la accesibilidad universal”.

    La accesibilidad cognitiva garantiza la autonomía personal y la participación social de las personas con discapacidad y evita situaciones de discriminación y exclusión social. Se trata de medidas que benefician a toda la ciudadanía, pero que, además, son esenciales para personas con discapacidad intelectual, con dificultades del aprendizaje, personas que no conocen bien el idioma o personas mayores.

    “Cuando se habla de accesibilidad universal, se piensa principalmente en poder acceder y utilizar el espacio, pero pocas veces se piensa en comprender la información que nos rodea y en orientarse en el espacio, que es lo que facilita la accesibilidad cognitiva y lo que se pretende con la implantación de esta nueva señalización”, concretó López.

    GOBIERNO «SENSIBLE»

    La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad tiene las competencias en materia de accesibilidad en Andalucía y, con este proyecto, da un impulso a las políticas transversales para la promoción de la accesibilidad universal en los diferentes sectores: Administraciones públicas, sector privado y ciudadanía en general.

    Tras la publicación de la ‘Guía de buenas prácticas para una señalización accesible en edificios’, se han diseñado señales cognitivamente accesibles para su implantación en los centros de valoración y orientación de Andalucía dependientes de la propia Consejería. Esta señalética incluye pictogramas que figuran en dicha guía y que han sido validados por personas con discapacidad, así como otros elementos orientativos.

    “El Gobierno andaluz es especialmente sensible en el ámbito de las personas con discapacidad y este compromiso tendrá su reflejo en los proyectos y metas que nos hemos propuesto alcanzar en esta legislatura”, apuntó López.

    (SERVIMEDIA)

    Sigue nuestras noticias

    Discapacidad Junta de Andalucía
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Montero acusa al PP andaluz de “ultraderechizarse” tras su pacto con Vox

    29 de agosto de 2026

    Andalucía convoca una Huelga General Educativa para el 11 de noviembre

    20 de julio de 2026

    Moreno anuncia la «estabilización» del incendio de Los Gallardos

    12 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Nuevo stop diesel
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.