• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Análisis»Lo último en eventos privados en Málaga
    Análisis

    Lo último en eventos privados en Málaga

    Servicios informativosBy Servicios informativos14 de agosto de 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La pandemia ha hecho mucha mella en todo lo relacionado con la organización y celebración de eventos, no obstante, algunos cambios de medidas han provocado que, poco a poco, se puedan realizar algunos teniendo en cuenta toda la normativa y la reducción de aforos, entre otras cosas.

    Desde que estallara la pandemia en el país, han sido muchos los cambios que los ciudadanos han experimentado, no solo en el terreno laboral, también en el social o el de ocio. Sin ir más lejos, antes de la llegada de la Covid-19 era habitual que las personas se reunieran organizando fiestas o encuentros y otro tipo de actos de gran participación.

    Como es evidente, el virus ha provocado que todas estas prácticas desaparecieran durante unos meses y que ahora, se puedan llevar a cabo, pero de una manera bastante distinta a la que se conocía antes. A pesar de estas modificaciones, las personas continúan necesitando estar en contacto con otras, ver a sus seres queridos o divertirse con amigos. 

    Precisamente por este motivo, aunque la práctica generalizada ha cambiado, en la actualidad, se celebran este tipo de encuentros de otra forma, respetando las medidas y las restricciones. Es en este nuevo contexto donde hay que destacar la presencia de Venuu. Se trata de una web que ofrece un buscador muy detallado en relación con los espacios que están disponibles en Málaga para poder organizar un evento. 

    En la web se pueden consultar todos los lugares que cumplen con la normativa vigente, y entre los que se podrá elegir en relación con el tipo de evento que se quiera celebrar. Así, se pueden encontrar espacios para poder organizar una fiesta de empresa, también para reuniones de trabajo, exposiciones y presentaciones o incluso para fiestas más familiares.

    La gran ventaja de esta web es que permite que el usuario se pueda poner en contacto de manera directa con los proveedores, sin tener que pasar por ningún tipo de intermediario. Además, todos estos pasos se pueden llevar a cabo rápidamente a través de la web, pudiendo alquilar el espacio que más se adecue a las necesidades de manera online.

    Venuu es una plataforma que se fundó en el año 2013 y, desde entonces, su popularidad ha aumentado. Ahora, tiene una cartera de más de 200.000 usuarios registrados, ofreciendo más de 10.000 espacios en todo el mundo. 

    ¿Qué buscan los usuarios en la actualidad?

    Debido a todas las modificaciones que ha traído la pandemia, hoy en día, celebrar un evento, fiesta o encuentro no es igual que antes. Según un análisis llevado a cabo por esta plataforma de reserva de espacios, tan solo en el pasado mes de junio, en Andalucía la demanda de búsqueda de locales para fiestas privadas aumentó en un 100%, al igual que para otro tipo de espacios similares.

    En este estudio se destaca la premura de los usuarios por volver a retomar esas fiestas que tuvieron que cancelarse a causa de la pandemia, aprovechando los cambios de normativa para no tener que volver a retrasar nada.

    Espacios

    A día de hoy, la mayoría de usuarios se están decantando por buscar espacios que estén al aire libre y que sean de gran tamaño. De esta manera, lo habitual es que suelan elegir casas privadas o fincas, entre otros locales parecidos. Esto indica que las personas prefieren organizar sus eventos dentro de círculos más controlados y cercanos, ya que así, pueden contar con mayor seguridad, en lo que se refiere a los contagios.

    Número de usuarios

    También los eventos en cuanto a número de usuarios han cambiado bastante. Antes de la pandemia, lo normal era que se hicieran fiestas multitudinarias, cuanta más gente mejor. En la actualidad, esto prácticamente es una utopía y es por ello que, aunque los usuarios sigan celebrando eventos, lo hagan en grupos reducidos, de entre 20 y 50 invitados.

    Tipo de eventos

    En cuanto a los tipos de eventos, se ha notado mucho más el aumento de las celebraciones privadas en espacios habilitados. Así, es normal que los usuarios quieran celebrar bodas, cumpleaños, comuniones y otros actos sociales y familiares, dentro de entornos donde puedan respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad. Por ahora, las empresas y los eventos corporativos no son tan habituales como antes, si bien, poco a poco también se están añadiendo a la lista.

    celebrar bodas comuniones cumpleaños eventos privados
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol

    26 de septiembre de 2026

    Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento

    25 de septiembre de 2026

    GALLUS LIQUIDITY FUND: protección ante insolvencia

    28 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    By María Esther Beltrán Martínez1 de noviembre de 20260

    ​Málaga — Con una destacada afluencia de público y un profundo sentido de respeto, se…

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.