• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Deportes»La Vuelta ciclista en Málaga
    Deportes

    La Vuelta ciclista en Málaga

    Servicios informativosBy Servicios informativos2 de marzo de 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Diputación de Málaga mantiene reuniones técnicas con responsables de los dos ayuntamientos y miembros del comité organizador de La Vuelta para avanzar en la logística del evento y estudiar las imágenes promocionales que llegarán a un millón y medio de espectadores en todo el mundo

    La Plaza Ándalus de Rincón de la Victoria será la meta de la décima etapa el 24 de agosto, y la undécima etapa saldrá del Paseo Real de Antequera el día 25

    Martes, 2 de marzo de 2021

    A seis meses de que La Vuelta regrese un año más a la provincia de Málaga, ya se conocen las dos localizaciones que protagonizaran las etapas malagueñas este mes de agosto. Se trata de la céntrica Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria, donde se situará la meta de la décima etapa, y el Paseo Real de Antequera, de donde partirá la undécima etapa, los días 24 y 25 de agosto.

    Así se ha dado a conocer durante las reuniones técnicas que ha mantenido la Diputación de Málaga con responsables de los dos ayuntamientos y miembros del comité organizador de La Vuelta para avanzar en la logística del evento, concretar los espacios donde se instalarán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la prueba y estudiar las imágenes promocionales que se ofrecerán para que el millón y medio de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo conozcan la riqueza cultural, natural y paisajística de las comarcas de Antequera y la Axarquía.

    La 76º edición de la ronda española comenzará el 14 de agosto en Burgos y estará compuesta por un total de 21 etapas. Desde la Diputación se ha trabajado para que el mayor evento del ciclismo nacional retorne la provincia, ya que se trata de un acontecimiento de gran impacto mediático relacionado con la promoción turística. Málaga ha sido salida de la prueba o inicio y final de etapa en numerosas ocasiones, y en 2018 la provincia acogió la Vuelta más malagueña de la historia, que arrancó en la capital y pasó por 19 municipios de la provincia a lo largo de 400 kilómetros repartidos en cuatro etapas.

    Este año, La Vuelta ha reservado dos etapas para la provincia con un recorrido que presentará al mundo tanto la costa como el interior.

    Rincón de la Victoria

    El 24 de agosto, Rincón de la Victoria protagonizará una meta inédita en La Vuelta, aunque en 2017 la ronda ya pasó por el municipio recorriendo Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

    La décima etapa de la 76ª edición, de 190,2 kilómetros, partirá de Roquetas de Mar (Almería) y tendrá un recorrido totalmente llano salvando la parte final, el puerto de Almáchar, que se corona a 15 kilómetros de la meta y que obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada a Rincón de la Victoria.

    La Avenida del Mediterráneo será protagonista en la llegada de esta etapa tras el espectacular descenso desde la carretera de Benagalbón con un final en el centro neurálgico del municipio. La meta estará situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez ‘Pepe El Boticario’ donde irá ubicado también el podio final, siempre con el mar Mediterráneo como escenario de fondo

    En la reunión mantenida entre la organización y las dos administraciones también se avanzó en la ubicación del Parque Vuelta, la gran zona de ocio para el público en general, que irá situado en la Plaza de la Constitución.

    Los principales puntos turísticos de Rincón de la Victoria, las torres almenaras, la Cueva del Tesoro y la Casa Fuerte Bezmiliana, serán los reclamos audiovisuales de la promoción de La Vuelta.

    Antequera

    Tampoco es la primera vez que Antequera protagoniza un tramo de La Vuelta. El 31 de agosto de 2017 se cerró la jornada en Los Dólmenes, y en 2013 la ciudad vivió esta misma etapa.

    Este año, La Vuelta volverá a Antequera el 25 de agosto para arrancar la undécima etapa: una etapa de media montaña con 131,6 kilómetros de recorrido que pasará por la provincia de Córdoba y finalizará en Valdepeñas de Jaén.

    La salida estará ubicada entre el Paseo Real de Antequera y el recinto ferial (donde estará situado el Parque Vuelta), y el recorrido inicial discurrirá por el eje vertebral de la ciudad, pasando por la Alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen y calle Belén, para, finalmente, salir del casco urbano pasando por las inmediaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    En cuanto a la promoción audiovisual de la ciudad, La Vuelta ofrecerá imágenes de la Peña de los Enamorados, El Torcal y los Dólmenes.

    Antequera Ciclismo la vuelta Rincon de la Victoria
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    La escuela de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    14 de octubre de 2026

    Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España

    4 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.