• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»España»No poder crear una empresa eléctrica pública
    España

    No poder crear una empresa eléctrica pública

    Servicios informativosBy Servicios informativos13 de enero de 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La ministra de Igualdad y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Irene Montero, admitió este miércoles la “impotencia” que se siente en su formación, como socio “minoritario” de la coalición de Gobierno, ante las dificultades que encuentra para impulsar la creación de una empresa pública en el sector eléctrico.

    Para Montero, la creación de una empresa pública es “la mejor solución para facilitar que exista competencia en un mercado en el que el oligopolio impide la competencia”. “Eso podría ayudar a mejorar la competencia, a que hubiese más transparencia y también a proteger a los consumidores más vulnerables”, afirmó la ministra en una entrevista en Radiocable.com recogida por Servimedia.

    Hay que reformar el mercado eléctrico

    Montero recordó que el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE dice “claramente que hay que reformar el mercado eléctrico” y que es “evidente que la factura de la luz está subiendo y que ese es un problema al que el Gobierno tiene que dar respuesta”.

    Tras reconocer que en el “en el acuerdo de Gobierno hay propuestas en este sentido”, señaló que “el problema no es «Filomena» ni que haya situaciones climáticas adversas, sino que “hay una regulación del mercado eléctrico en nuestro país, un mercado que tiene prácticas oligopólicas claras, que han sido denunciadas por los propios organismos del Estado como la CNMC, que hacen que esas situaciones se conviertan en un aumento del precio de la luz para la mayoría de los ciudadanos”.

    Tras ahondar en la diferencia que implica que al frente del Gobierno esté una coalición progresista o el PP, formación de la que dijo “que impone una regulación del mercado eléctrico injusto”, apuntó que “la clave tiene que ver con el impulso de las energías renovables y con evitar esos ‘beneficio caídos del cielo’”, que quiere decir, explicó, “que el precio que pagamos de la energía es el que se produce más caro”.

    Una empresa pública de energía es la mejor solución

    En este sentido, ahondó en que “hay que hacer algo” y que “la formación minoritaria en el Gobierno planteaba con rotundidad que una empresa pública de energía es la mejor solución para facilitar que exista competencia en un mercado en el que el oligopolio impide la competencia, y que eso podría ayudar a más transparencia y a proteger al consumidor más vulnerables”.

    “Esa propuesta podría ayudar pero somos conscientes de que no conseguimos incorporarla al acuerdo de Gobierno porque tenemos 35 diputados y somos el socio minoritario”, admitió, pero alertó de que “el acuerdo de Gobierno lo vamos a llevar hasta el final”.

    Montero reconoció que la “gente tiene razón cuando plantea esa expresión de la impotencia, cuando la fuerza que te ha dado la ciudadanía son 35 diputaos hay cosas que tú propones y quieres hacer pero, como socio minoritario, no se pueden imponer”.

    (SERVIMEDIA)

    coalición de Gobierno empresa eléctrica pública Filomena Irene Montero mercado eléctrico
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    CUARTA PARED

    25 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    By María Esther Beltrán Martínez1 de noviembre de 20260

    ​Málaga — Con una destacada afluencia de público y un profundo sentido de respeto, se…

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.