• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Derechos Humanos»Unidas Podemos quiere acabar con los desahucios y los cortes en suministros básicos
    Derechos Humanos

    Unidas Podemos quiere acabar con los desahucios y los cortes en suministros básicos

    Servicios informativosBy Servicios informativos24 de noviembre de 2020No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, intervino este martes en la Comisión de Presupuestos para defender la enmienda presentada por su formación junto a ERC y Bildu para prohibir hasta el final de 2022 los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional y los cortes de suministros básicos, sobre la que indicó que lo relevante es acabar con estas situaciones y no qué técnica legislativa se utiliza.

    De esta manera el portavoz titular de Unidas Podemos en la Cámara Baja tomó el lugar que habitualmente desempeña en la Comisión de Presupuestos el portavoz de la formación morada para los temas relacionados con Hacienda, Txema Guijarro, para defender esta enmienda al proyecto de cuentas públicas de 2021 que fue la única que Unidas Podemos no presentó de forma conjunta con su socio de Gobierno, el PSOE, provocando malestar en las filas socialistas y de los miembros de dicha formación en el Ejecutivo.

    Por tanto, mientras que en el resto de intervenciones de Unidas Podemos en el debate desarrollado en la Comisión de Presupuestos este martes fue Guijarro el encargado de expresar la posición de su formación, en el apartado de ‘Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias, Finales y Anexos’, en el que se enmarca la enmienda relativa a los desahucios, fue Echenique quien tomó la palabra.

    En su intervención, el portavoz de Unidas Podemos aseguró que “en estos momentos en España se da una situación del todo inaceptable” y que “muchísima gente percibe la enorme injusticia que supone echar a la gente de sus casas o cortar el suministro cuando no pueden pagar el alquiler o los suministros por estar en una situación de pobreza”.

    Además, añadió que “esta injusticia y crueldad es doblemente lacerante cuando se da una situación epidémica como la de estos momentos”, ya que “le estamos pidiendo a la gente que se refugie en sus casas y que se laven las manos para hacer frente a la pandemia y a la vez se les corta el agua o se les echa a la calle”.

    Por ello, Echenique hizo referencia a que el debate generado sobre si Unidas Podemos debe enmendar los Presupuestos de un Gobierno del que forma parte o si la solución a los desahucios debe llegar desde el Ejecutivo “elude el fondo de la cuestión”, ya que “esto no va de técnicas legislativas, sino de prohibir los desahucios y los cortes de suministro”.

    “Esto no va de quién firma o deja de firmar una enmienda; quién lo hace o lo deja de hacer; no va de qué partido político gana o pierde”, declaró, para a continuación agregar que “eso a un señor que vive en un coche o a una señora de 82 años que han echado de su casa le da igual”, por lo que lo importante es prohibir los desahucios y que, de hacerlo, “habremos ganado todos, como país, y en particular habrá ganado la gente más vulnerable”.

    Así, el portavoz de Unidas Podemos defendió la enmienda y agradeció “el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos parlamentarios que apoyan esta medida”. «Saludamos que el Gobierno se muestre abierto a tener este debate y a poder legislar en este sentido”, comentó.

    La intervención de Echenique en la Comisión de Presupuestos llegó curiosamente minutos después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, asegurase en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios para limitar los desahucios hasta la finalización de 2022 “no tienen sentido” ya que, indicó, actualmente están prohibidos hasta el 31 de enero de 2021 y que, por tanto, “la iniciativa la tomará el Consejo de Ministros en el momento en que esté próxima la finalización” de dicha medida.
    (prensaldia.com)

    Bildu desahucios Echenique ERC Mocion suministros básicos Unidas Podemos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Con Málaga exige declarar Málaga zona tensionada

    29 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.