• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»Adelante denuncia que la Junta se desentiende de las personas sin hogar
    Andalucía

    Adelante denuncia que la Junta se desentiende de las personas sin hogar

    Servicios informativosBy Servicios informativos13 de junio de 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Actualmente hay 45 personas sin reubicar en el albergue Inturjoven de Torremolinos, que tienen como fecha de salida el 15 de junio.

    • La formación insta al ejecutivo andaluz a agilizar las ayudas a la vivienda para afectados por la crisis del Covid-19, mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar que anunció en abril.

    Adelante Andalucía ha denunciado que la Junta de Andalucía se ha desentendido “completamente de las personas sin hogar”, refiriéndose así a las 45 personas que quedan sin reubicar en el albergue Inturjoven de Torremolinos, un espacio gestionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que será desalojado presumiblemente el próximo lunes 15 de junio, como ha explicado la parlamentaria de Adelante por la provincia de Málaga, Vanessa García.

    En concreto, la Junta cedió estas instalaciones al Ayuntamiento de Málaga en marzo para que las personas sin hogar pudieran tener un techo durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, “pero ahora ambas administraciones han decidido que no pueden quedarse más y no sabemos qué será de ellas, no podemos permitir que se queden en la calle”, ha precisado la parlamentaria.

    Además, García ha hecho referencia al aumento del número de personas sin hogar en la capital malagueña, que en estos últimos años habrían aumentado en un 224%, llegando a las 357 “en situación de calle”, según un informe elaborado por la Agrupación de Personas Sin Hogar de Málaga.

    Implementar las ayudas a la vivienda

    Por otra parte, la parlamentaria ha pedido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que agilice el programa de ayudas a la vivienda para combatir el impacto del Covid-19 que anunciaron a principios de abril y que aún hoy nadie puede solicitar “porque no se ha publicado ni la orden ni la convocatoria”. Así, estas ayudas irían destinadas a colectivos muy vulnerables, que son los afectados por el coronavirus, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas sin hogar. “No entendemos que se anuncie una medida tan necesaria y urgente en esta crisis, que venía obligada por un Real Decreto estatal, pero que la Junta se duerma en los laureles y las mujeres víctimas de violencia sigan sin alternativa, las personas sin hogar con problemas en la calle y muchas familias afectadas por el Covid-19 viéndose ahogados”, ha concluido la parlamentaria.

    Adelante Andalucía Inturjoven Junta personas sin hogar vivienda
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Vivienda en la UVPT 2026: De la protesta a la propuesta

    16 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.