• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Salud»La comunicación directa, un pilar de la salud
    Salud

    La comunicación directa, un pilar de la salud

    PressenzaBy Pressenza19 de mayo de 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Necesitamos comunicar cómo nos sentimos respecto a temas que son comunes a todos. También de qué modo vivimos las situaciones en las que estamos. Situaciones que, a veces, nos preocupan o angustian. Otras nos reconfortan o alegran y eso también lo queremos compartir.

    Las mismas relaciones con los demás son un tema de importancia para tratar en la comunicación. A veces, estas relaciones no funcionan muy bien, ocurre que se “rompen los puentes” entre las personas. Y es en esa experiencia en donde notamos malestar.

    Al contrario, cuando la comunicación fluye y hay “canales abiertos” nos sentimos muy bien.

    La comunicación depende de nuestra intención y de la intención de la otra persona. Así que si el otro no quiere comunicarse o “cierra esa puerta” no podemos hacer nada al respecto. Tal vez esperar al momento propicio sea lo único que nos conviene hacer por nuestra parte.

    Siendo la comunicación una construcción interactiva y libre, la paciencia es una de sus virtudes, así como el respeto a los tiempos del otro.

    Pero, volviendo al tema de la intencionalidad, creemos que se puede intentar promover una comunicación sana y abierta entre las personas. Sería una comunicación sin prejuicios y con mucha apertura mental.

    Comprender que cada uno tiene diferentes puntos de vista, nos ayudará. Considerar a nuestro punto de vista no como la verdad absoluta sino como otra forma más de ver las cosas, también será válido.

    Podemos observar que al tener intereses diferentes se dificulta la comunicación. Este factor también se ha de tener en cuenta. Una buena actitud comunicativa requiere de un trabajo de reflexión en el cual poder darnos cuenta de nuestras dificultades.

    Así dispuestos comprenderemos que escuchar activamente al otro, empatizar y tratar de captar lo qué nos quiere transmitir, son requisitos imprescindibles.

    Mucho sufrimiento, tensiones y malestar derivan de la incomunicación entre las personas. Los “malos entendidos”,  la desconfianza, la hipocresía, el miedo al rechazo… Son errores de comunicación que generan, a su vez, perturbaciones en el individuo y la sociedad.

    Necesitamos reparar estos errores para avanzar hacia unas relaciones sanas y equilibradas.

    En estos tiempos que estamos viviendo hay limitaciones en las relaciones físicas debido al estado de confinamiento, pero este hecho se ve compensado por las posibilidades de conexión que la tecnología pone a nuestro alcance.

    Así que el distanciamiento físico no es un impedimento a la comunicación directa. El verdadero distanciamiento puede estar en nuestras intenciones o también en nuestros intereses.

    En ese sentido lo apropiado a nuestro bienestar es buscar a aquellas personas con las que coincidimos en cuanto a intenciones e intereses. Construir comunidades de amistad que fortalezcan nuestro desarrollo humano y no prestar mayor atención a lo que va por otro camino para ahorrarnos frustraciones y pérdida de tiempo.

    Finalmente siempre vamos a encontrar, si buscamos, a las personas con las cuales sintonizamos mejor. Y comprenderemos que la comunicación depende de nuestra observación, de nuestra atención y reflexión. Por supuesto, podemos ser “constructores de puentes” “tejedores de caminos abiertos” y todo ello lo haremos como un acto libre y coherente con lo que pensamos y sentimos.

    comunicación Salud
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Pressenza

    Related Posts

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026

    I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga

    2 de octubre de 2026

    Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto

    29 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.