• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Talleres para padres y educadores sobre el consumo de videojuegos entre los menores
    Cultura

    Talleres para padres y educadores sobre el consumo de videojuegos entre los menores

    Servicios informativosBy Servicios informativos27 de enero de 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La actividad comenzará hoy en Benadalid y los próximos meses se celebrarán municipios de Colmenar, Monda y Villanueva de Algaidas

    Ofrecerá un servicio de atención online abierto al público general para dudas o peticiones de información relativa a videojuegos

    La Asociación Oleaje junto a La Noria y la Obra Social ‘la Caixa’ continúan con los talleres sobre educación y ocio electrónico a madres, padres y profesionales de educación en la provincia de Málaga.

    La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado que “con esta acción se dotarán de herramientas educativas a madres, padres y agentes sociales de la provincia frente a los retos que nos propone el mundo del videojuego”.

    Tras su paso por Almargen y Mollina, las actividades ‘¿A qué juegan mis hij@s?’ continuarán hoy en el municipio de Benadalid y, posteriormente, se realizarán en Colmenar (30 de enero), Monda (20 de febrero) y Villanueva de Algaidas (13 de  marzo) y versarán sobre educación y ocio electrónico dirigido a madres, padres y profesionales de la educación. El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ a través de La Noria.

    “Desde La Noria no olvidamos el trabajo en las tecnologías, con el objetivo de dar una solución innovadora a estos nuevos desafíos que nos plantea el desarrollo de las comunicaciones y del ocio electrónico. Es primordial sensibilizar a la sociedad malagueña de la necesidad de tomar conciencia de que los videojuegos no son juguetes, si no productos culturales complejos”, ha añadido Rivas.

    El taller presencial de esta tarde en Benadalid será impartido por la presidenta de la Asociación Oleaje, Irene Macías, y consistirá en un debate sobre casos de grupo, una presentación de recursos y herramientas, una dinámica colectiva y debate sobre hábitos del uso del videojuego y la aplicación práctica de las herramientas presentadas.

    Según datos de la Asociación Española de Videojuegos, un 95% de los hogares cuenta con dispositivos de juego pero únicamente un 45% de las madres y padres conoce el código de PEGI (etiqueta que aparece en la esquina de las carátulas de los videojuegos y que indica la edad recomendada con un número y un código de color, de calificación de juegos por edad).

    Por su parte, la organización Oleaje indica que el consumo de videojuegos ha cambiado en los últimos años. Ahora muchos de los juegos más jugados son multijugador online, basan su modelo de negocio en micropagos e implementan diferentes técnicas para captar la atención basadas en proporcionar micro-recompensas cada poco tiempo para mantener al usuario frente a la pantalla. Ante este contexto cambiante dentro de la industria, la sociedad debe conocer qué nuevos desafíos se plantean y qué efecto tienen en los menores para poder disfrutar del mundo del videojuego de forma segura y responsable.

    Ante esta situación, el proyecto ‘¿A qué juegan mis hij@s?’ también cuenta con un servicio de atención online (aq********@****je.org) abierto al público general en el que pueden trasladar dudas o peticiones de información en cualquier momento donde el personal especializado de la Asociación Oleaje les atenderá.

    educadores La Asociación Oleaje La Noria padres videojuegos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.