• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Igualdad»Denuncian el cierre del edificio del Centro Provincial de la Mujer dependiente de la Diputación
    Igualdad

    Denuncian el cierre del edificio del Centro Provincial de la Mujer dependiente de la Diputación

    Servicios informativosBy Servicios informativos18 de noviembre de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Las diputadas provinciales del PSOE, Antonia García e Irene Díaz, han denunciado hoy el cierre del edificio del Centro Provincial de la Mujer dependiente de la Diputación Provincial.

    En una visita al inmueble situado en calle Carretería, las diputadas socialistas han podido comprobar que el edificio permanece cerrado y que no hay señal de las obras que supuestamente se estaban llevando a cabo y que era lo que obligaba a mantenerlo cerrado. “Vamos a defender en el próximo pleno de la Diputación que el Centro Provincial de la Mujer y el Servicio de Igualdad de Género se mantengan en el edificio de Calle Carretería. Nos tememos que el PP ha utilizado la excusa de unas obras para pegar el cerrojazo a este centro en su ubicación actual”, ha afirmado García.

    La viceportavoz socialista en la Diputación ha adelantado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del miércoles instando al equipo de gobierno a proceder a la apertura del Centro Provincial de la Mujer en el edificio de Calle Carretería, una vez finalizada las obras; a dar contenido al edificio manteniendo el Servicio de Igualdad de Género y ampliando las actividades, teniendo en cuenta al Consejo Provincial de la Mujer, así como al propio Servicio Técnico de Igualdad, y a volver a activar el Servicio de Igualdad de Género en el Centro Provincial de la Mujer situado en calle Carretería, para desarrollar las políticas de igualdad y atención a las mujeres en situación de violencia de género con mejor atención y servicio.

    Asimismo, hasta esa apertura, los socialistas instan al equipo de gobierno de la Diputación a poner un cartel informativo en el Centro Provincial de la Mujer situado en Calle Carretería y un aviso en la página web de la Diputación advirtiendo de que la atención del Servicio de Igualdad de Género se está llevando a cabo ahora en las instalaciones del SEPRAM en la Diputación de Málaga (Calle Pacífico) y a buscar un nuevo emplazamiento temporal al Servicio de Igualdad de Género para dar una atención digna mientras se desarrollan las obras en el Centro Provincial de la Mujer en el edificio de Calle Carretería, ya que el actual emplazamiento en las instalaciones del SEPRAM no garantiza una atención adecuada.

    “La reforma y recuperación del edificio de Carretería no debería significar el golpe definitivo del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación, ya que el mismo debe quedar blindado como espacio para la difusión, el encuentro y la atención en materia de igualdad”, ha asegurado García.

    Por su parte, la diputada provincial del PSOE Irene Díaz ha explicado que su grupo también va a instar a la Diputación en la moción presentada a mantener un firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y dar prioridad a estas cuestiones; a velar porque existan los recursos económicos adecuados para la aplicación de los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia, sobre todo la violencia contra las mujeres; a expresar el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género o rechace la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación y a respaldar a las organizaciones y grupos de mujeres y los defensores de los derechos de las mujeres que han actuado como catalizadores y líderes de los avances legislativos y políticos en la última década en lo que respecta a la evolución y la práctica de los derechos de las mujeres.

    Por último, los socialistas también van a instar al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga a, en el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta violación de los derechos humanos, comprometerse a impulsar la aplicación de la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, instando al gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha el Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género y el Plan integral personal de carácter social, previstos en la citada ley, en coordinación con todos los poderes públicos.

    Centro Provincial de la Mujer cierre del centro de la mujer denuncian igualdad de género mujeres PSOE
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

    20 de septiembre de 2026

    Montero acusa al PP andaluz de “ultraderechizarse” tras su pacto con Vox

    29 de agosto de 2026

    El PSOE pide a De la Torre que cese a la edil de Medio Ambiente

    23 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.