• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Turismo»Turismo y Planificación Costa del Sol entra a formar parte de la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes
    Turismo

    Turismo y Planificación Costa del Sol entra a formar parte de la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de octubre de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Turismo y Planificación Costa del Sol ha entrado a formar parte de la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, en un encuentro celebrado en Benidorm al que asistió el gerente del departamento de Marketing Turístico de la entidad, Antonio Díaz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, entre otros.

    La incorporación a la Red, fruto de la colaboración con el Minister io de Transición Ecológica, y que fue aprobada por la asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, “supone asumir como objetivos promover la conversión de la Costa del Sol en un destino turístico inteligente, fomentar la colaboración en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones y garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo con un enfoque de sostenibilidad”, ha asegurado el gerente del departamento de Marketing Turístico de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz.

    Esta Red, creada a iniciativa de Segittur, empresa pública del Ministerio de Turismo, está compuesta por unos setenta destinos localizados en las diecisiete Comunidades Autónomas, que tienen como objetivo alcanzar un modelo gestión turística inteligente.  De Andalucía están representadas de forma directa o a través de organismos públicos, las diputaciones de Cádiz y Granada y a partir de ahora, la Diputación de Málaga, a través d e Turismo y Planificación Costa del Sol.

    Antonio Díaz ha resaltado la importancia de estar dentro de esta Red, ya que supone “una apuesta por un elemento clave de la estrategia nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, para dar apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los destinos y el sector”.

    Entre los objetivos de la Red destaca, el reforzar la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas.

    Por otro lado, se pretende fomentar la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia; la investigación turística y difusión de conocimiento que dé respuesta a las necesidades de los destinos y el desarrollo d e una metodología común de diagnóstico y planificación para la implantación de los destinos inteligentes.

    Turismo y Planificación Costa del Sol ha trabajado en los últimos años para posicionar a la Costa del Sol como un destino líder en Inteligencia Turística. Desde Turismo Costa del Sol, ha señalado el gerente del departamento de Marketing Turístico, “se está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayude a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del Plan de Acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística”.

    Gracias a la gestión Big Data turístico, ha asegurado Antonio Díaz. “ya podemos conocer las reservas hoteleras y de avión desarrolladas a raíz de una campaña publicitaria digital, lo que nos permite ser más eficientes en las campañas de promoción”.

    Para el representante de la entidad, esto posibilita ver en tiempo real, q ué creatividades y acciones de promoción vinculadas a reservas directas funcionan mejor para atraer turistas a la Costa del Sol con una estrategia de las que nos beneficiamos todos: el turista, el residente, el malagueño y el destino.

    El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia, “lo que se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitirá cualificar el gasto medio en el destino y ayudará a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga, ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol”, ha afirmado Díaz.

    Destinos Turísticos Inteligentes turismo Turismo y Planificación Costa del Sol
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Marinas de Andalucía impulsa su Club de Socios Profesionales

    26 de agosto de 2026

    Benamejí prevee un verano récord de rafting con 30.000 visitantes

    17 de julio de 2026

    31 de Mayo “Día Internacional del Tripulante de Cabina de Pasajeros”

    29 de mayo de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.