• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Análisis»Decoración al estilo andaluz: arte, geografía e historia
    Análisis

    Decoración al estilo andaluz: arte, geografía e historia

    Servicios informativosBy Servicios informativos27 de agosto de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Andalucía es sinónimo de de ferias, tradiciones y alegría. Es sinónimo de un Mediterráneo azul profundo y un sol que parece no esconderse nunca. Toda la alegría y el colorido de su geografía, se refleja en los interiores de las casas andaluzas. Por eso, Livingo, la tienda online de ventas de muebles y objetos de decoración más importante de España, nos propone un interesante viaje al interior de una clásica casa andaluza, donde el olé se respira en cada rincón.

    Todo luz y blanco, del exterior al interior

    En los pueblos blancos de Málaga, como Benalmádena y Mijas, la tradición manda, y las pequeñas casas de techos bajos, lucen un blanco impecable, solo interrumpido por los vivos colores de las macetas de cerámica y de las flores. El blanco cal es mucho más que una cuestión decorativa, es lo que permite mantener el interior de las casas frescas en el verano.

    Al traspasar las puertas de entrada, lo más probable es que nos encontraremos con los típicos patios andaluces, un verdadero oasis de frescura y color, herencia de los antepasados árabes en tierra española. Aquí no faltan las plantas, los helechos, los típicos geranios, las macetas de cerámica coloridas y por supuesto, una fuente, donde el agua fluye eterna y cautivadora.

    Decoración interior andaluza: simpleza mediterránea que se recrea con la majestuosidad árabe

    No todas las casas andaluces pueden recrear la majestuosidad y belleza de la famosa Alhambra, localizada en la ciudad de Granada, que fuera la residencia del primer monarca nazarí, Mohamed I, en el siglo XIII.

    Pero en un salón andaluz, nunca faltarán los nobles muebles de madera, ya sea en la mesa y sillas del comedor, como en las camas de las habitaciones. Y en la cocina y los baños, la mezcla del minimalismo moderno, puede dejar asomar los clásicos mosaicos, muchos de ellos originales, testigos silenciosos del paso de los años y de las tradiciones. Y por supuesto, nunca pueden faltar las alfombras, los faroles de forja marroquí y los detalles en los objetos de decoración en colores mostazas, azules o verdes.

    Dónde inspirarse para absorber la esencia de la arquitectura andaluza

    Además de los monumentos más emblemáticos, convertidos en Patrimonio de la Humanidad, como la Mezquita de Córdoba o la ya mencionada Alhambra, en Granada, los pequeños pueblos blancos de la sierra malagueña, son un lugar perfecto donde poder inspirarse, para vestir cualquier espacio al estilo andaluz.

    Los pueblos de la comarca de la Alpujarra, muy cerca de Sierra Nevada, son un claro ejemplo. Allí, en estos lugares perdidos de la sierra, se escondieron los musulmanes al caer el Reino Nazarí de Granada. De ahí, que lo árabe asome en sus calles estrechas o en sus patios interiores.

    El tiempo parece detenerse en estos pueblos blancos de corazón hecho a base de cal, y perderse en sus laberínticas calles es una invitación a un paseo sereno, un verdadero viaje al descubrimiento, donde las tradiciones se viven tanto en el interior como en el exterior de las típicas casas andaluzas.

    Porque Andalucía es mucho más que fiestas patronales y ferias. Andalucía es el desgarro en el flamenco, la alegría en los patios sevillanos y el eterno olé que se grita con orgullo, casi como una seña inequívoca de identidad. Y la típica decoración andaluza capta esa esencia, esa tradición, en cada uno de sus detalles.

    Alhambra alpujarra arte forja marroquí Mezquita de Córdoba
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol

    26 de septiembre de 2026

    Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento

    25 de septiembre de 2026

    GALLUS LIQUIDITY FUND: protección ante insolvencia

    28 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.