• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Planeta vivo»Huelga mundial por el futuro el 24 de mayo
    Planeta vivo

    Huelga mundial por el futuro el 24 de mayo

    PressenzaBy Pressenza27 de mayo de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

     Rédaction France Comunicado de prensa de Youth for climate

    Los informes del IPCC y del IPBES son claros. Estamos en una gran crisis ecológica: cambio climático, destrucción de la biodiversidad, agotamiento de los recursos naturales… Todo indica que nuestros modelos sociales y económicos están en el inicio de la sexta extinción masiva. Para evitar desastres ecológicos y sociales, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse drástica y rápidamente.

    Sin embargo, ante esta situación de emergencia, observamos la insuficiencia de las medidas adoptadas por nuestros dirigentes políticos y económicos. Desde hace varios meses, los jóvenes, conscientes de los peligros a los que se enfrentan para su futuro, se movilizan masivamente en todo el mundo: Youth For Climate, y Fridays For Future a nivel internacional, se han convertido en el símbolo del paso a la acción de una generación ya plenamente consciente de los cambios que deben producirse en nuestro modelo social.

    El 15 de marzo, 200.000 jóvenes en Francia y 1,8 millones en el mundo estaban en las calles para expresar sus reivindicaciones. Al día siguiente, 350.000 personas se movilizaron de nuevo para la Marcha del Siglo, además de los 2 millones de apoyos expresados por los ciudadanos. Esto fue solo el principio. El viernes 24 de mayo, muchos colectivos, asociaciones, ONG, partidos y sindicatos se unirán a ellos en una segunda jornada de huelga internacional.

    Este llamamiento a la huelga es intergeneracional y cruza todas las fronteras: estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios, trabajadores, desempleados, empresarios, jubilados y los padres deben luchar juntos para preservar su derecho a un futuro habitable. Pedimos a nuestros dirigentes que adopten medidas concretas para hacer frente a los desafíos. Estas medidas deben ser compatibles con la limitación del calentamiento global por debajo de +1,5°C.

    Dos días antes de las elecciones europeas, también queremos enviar un mensaje: ya no podemos permitirnos descuidar la ecología, esta debe estar en el centro de cualquier decisión. En esta ocasión, los jóvenes de Fráncfort, Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo se unirán para hacer oír su voz ante las principales instituciones europeas. El mundo entero se movilizará para mostrar su determinación de construir un futuro posible.

    Ya no tenemos tiempo suficiente para contentarnos con pequeños pasos, promesas incumplidas y batallas separadas. Ahora es necesario trabajar juntos para obtener medidas que estén a la altura de los retos actuales y futuros.

    Respect existence or expect resistance. (Respeten la existencia o esperen resistencia.)

    Signatarios:

    350.org, Acción no violenta Cop21 (ANVCOP21), Alternatiba, Amigos de la Tierra, Asociación de estudiantes de medicina de Angers (ADEMA), Astérya, Attac, AYYA, Bio consom’acteurs, BIZI!, Boycott Ciudadano, CCFD-Tierra Solidaria, CEMEA, Centro de Investigación e Información para el Desarrollo (Crid), Ciudadanos por el Clima (CPLC), Cabildos Ciudadanos de Interés Común (CLIC), CliMates, Cnajep, Colectivo de Asociaciones de Ciudadanos, Cooperativa Política de Ecología Social, Cooperativa EELV, Cop Trotter Por EME, Decrecimiento 2019, Desobediencia Ecológica París, Ecocampus ENS, Éco’llectif, Ecología en Quotidien Rhône Alpes, Maestros para el Planeta, Estudiantes y desarrollo, Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes, FIDL, sindicato de la escuela secundaria, Fundación ELYX, Izquierda Democrática y Social, Generación Ecología, Génération•s el movimiento, Abuelos por el clima, Greenpeace Francia, GreenSAT, Gret Todavía hay tiempo, Ingenieros sin Fronteras Francia, Jóvenes Ecologistas, Jóvenes europeos, Jeunes Génération.s (Organización de las Generaciones Juveniles), La P’tite Rustine, El movimiento, El tri será top, Liga de los Derechos Humanos (LDH), Little Citizen for Climate, LUPA – Universitarios Plantando Alternativas, MAG Jóvenes LGBT, MNL – Movimiento Nacional de Escuelas Secundarias, Movimiento Utopía, Nuestro compromiso en común, Nouvelle Donne Campus, Queremos amapolas, Objectivo21, One Voice, Estamos Listos, On the Green Road, Atrevámonos a los días felices, Parents For Future Francia, Partido comunista francés, Poly’RSE (Colectivo DDRS de la red Polytech), RenéSens, REFEDD – Red Francesa de Estudiantes para el Desarrollo Sostenible, Red de Acción Climática (RAC), SUD educación, The New Locals, Unión Sindical Solidaria, Unión Nacional de Estudiantes Franceses (Unef), Unión Nacional de bachilleres (UNL), Unidos por el clima, United4Earth, Workers For Future Francia, Youth For Climate Francia, ZEA

     

    Mapa de las huelgas en todo el mundo: https://fridaysforfuture.org/events/map

    Información para estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios de Francia: http://youthforclimate.fr/

    Información para los empleados: https://www.facebook.com/events/2052466291713…

     

    Para ver el vídeo (4′ 39′′) con subtítulos en español: 1. Haga clic en el icono de subtítulos (rectángulo blanco en la parte inferior derecha de la ventana del reproductor de vídeo).   2. Haga clic en el icono Configuración (rueda dentada en la parte inferior derecha), luego haga clic sucesivamente en Subtítulos y luego en Traducir automáticamente.    3. En la ventana que se abre, desplácese hacia abajo por la lista de idiomas y haga clic en español.


    Traducción del francés por Rosalía Briones

    #FridayForFuture ecología Fridays for future huelga por el clima juventud Youth For Climate
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Pressenza

    Related Posts

    El otoño llega esta madrugada y durará casi 90 días

    22 de septiembre de 2026

    Juicio histórico contra 11 activistas de Greenpeace

    18 de septiembre de 2026

    El Pacífico Oriental, cuna inesperada de los camarones

    31 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.