• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Arte»El Museo Picasso propone actividades familiares, clases de ballet y recorridos participativos
    Arte

    El Museo Picasso propone actividades familiares, clases de ballet y recorridos participativos

    Servicios informativosBy Servicios informativos30 de abril de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Clases de ballet en vivo, recorridos participativos y una jornada familiar son algunas de las actividades que se desarrollarán en el Museo Picasso Málaga para descubrir y conocer la exposición ‘Olga Picasso’, primera mujer del artista malagueño.

    ‘Días con… Olga Picasso’ ofrecerá a los visitantes de la pinacoteca varias actividades adaptadas a los distintos públicos, en las que se incidirá en temas vinculados a la exposición, abierta hasta el 2 de junio y en la que se muestran obras de Pablo Picasso de los años que compartió el matrimonio.

    Hija de un coronel de la armada imperial rusa, Olga Khokhlova (Nezhin, Ucrania, 1891-Cannes, Francia, 1955) se incorporó en 1911 a los Ballets Rusos, la prestigiosa e innovadora compañía de danza que triunfó en la Europa de principios del siglo XX bajo la dirección de Serguéi Diághilev.

    Conoció a Pablo Picasso en Roma en la primavera de 1917, cuando el artista realizaba los decorados y el vestuario del ballet Parade. Por ello, los días 2 y 3 de mayo los ‘Días con…Olga Picasso’ estarán dedicados al ballet. Así, en la sala XII del Museo Picasso Málaga la profesora Auxiliadora Marín Pérez del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores impartirá clases a sus alumnos en una sala de danza especialmente creada para la ocasión.

    Los visitantes podrán presenciar en directo estas lecciones de baile clásico desde las 17 hasta las 18.30 horas el jueves 2 de mayo, y el viernes 3 de mayo desde las 11.30 hasta las 13 horas.

    Para el sábado 4 de mayo, a las 11 y a las 12 horas, el Museo Picasso Málaga propone recorridos participativos por la exposición, en los que un mediador profundizará sobre la obra de Pablo Picasso, vinculándola con Olga Khokhlova y su etapa de bailarina.

    Además, todos los visitantes podrán disfrutar en sendos pases a las 11.30 horas y a las 12.30 horas de la puesta en escena de fragmentos de coreografías de los Ballets Rusos, como ‘El espectro de la rosa’ y ‘Las sílfides’ entre otras, en el patio central de la pinacoteca.

    El diálogo entre jóvenes y mayores será el eje de la cuarta jornada de este nuevo ‘Día con… Olga Picasso’, que se celebrará el sábado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

    Para menores estudiantes universitarios, para mayores de centros de envejecimiento activo y para todos los visitantes de esa jornada, el Museo Picasso Málaga ha organizado a las 11.30, 12 y 13 horas una serie de actividades participativas en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que se abordarán en grupo, fomentando el encuentro entre las distintas generaciones de visitantes y las diferentes maneras de entender estos conceptos.

    Además, a lo largo de esa mañana se propondrá a los visitantes del museo colaborar en la construcción de una cartografía de ideas o conceptos vinculados a la memoria personal.

    Finalmente, el sábado 1 de junio, el Museo Picasso Málaga volverá a celebrar una de sus habituales jornadas especialmente diseñadas para familia. Así, en ese ‘Día con…Olga Picasso’, se llevarán a cabo diversos talleres para los más pequeños a los que poder incorporarse en cualquier momento de la mañana en horario ininterrumpido, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

    Acróbatas, domadores de circo y saltimbanquis presentes en las obras de la exposición sirven de inspiración para el taller ‘Vamos al circo’, en el que crear personajes desde la imaginación, ensamblando materiales diversos, como cartulina, cartón, madera, cuerda, etcétera.

    Picasso retrató a su esposa y su hijo con hermosos trajes de bailarinas, arlequines, o payasos. Por ello en Disfraces, los participantes decidirán cómo les gustaría ser retratados, creado diferentes vestimentas a partir de papel de distintas texturas.

    Olga Picasso es retratada en varias de las obras de la exposición, así que en el taller ‘Retrátate’, los participantes realizaran retratos de las personas que les acompañan, profundizando en su aspecto y personalidad. Finalmente y para público adulto, a las 12 horas, tendrá lugar, como cada sábado, las Charlas en Olga Picasso, en las que los visitantes observan, debaten y reflexionan en el marco de una exposición.

    'Días con... Olga Picasso' baile clasico ballet lecciones de baile clásico museo Picasso Olga Khokhlova Olga Picasso recorridos participativos talleres participativos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Emoción y arte en la Costa del Sol con la exposición “Vidas Divergentes” de Jonathan Beas

    15 de junio de 2026

    El Museo del Prado cruza el Atlántico: primer encuentro presencial con su comunidad digital en México

    20 de mayo de 2026

    La gastronomía, el mezcal y los textiles de Oaxaca hechos arte en obras de Edurne Esponda.

    12 de mayo de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.