• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»El Festival de Cine por la Noviolencia Activa (FICNOVA) pone en marcha su 5º Edición 2020 con una fuerza renovada.
    Cultura

    El Festival de Cine por la Noviolencia Activa (FICNOVA) pone en marcha su 5º Edición 2020 con una fuerza renovada.

    Servicios informativosBy Servicios informativos22 de abril de 20191 comentario3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El día 21 de abril es la fecha señalada para comenzar las actividades en torno a la 5º edición del Festival de Cine por la Noviolencia Activa (FICNOVA). Después del notable incremento de participación de las ediciones anteriores, en el 2018 se recogieron casi mil producciones de 69 países, FICNOVA se va consolidando como el Festival de Cine de referencia en torno a la Noviolencia.

    Los organizadores de FICNOVA estiman que la experiencia acumulada creará las condiciones para ganar, en esta nueva edición, mucha más visibilidad y participación.

    El plazo de inscripción de películas a concurso de esta quinta edición se abrió el 21 de abril y estará hasta el 31 de diciembre de 2019.

    FICNOVA es un festival de cine “policéntrico” que cada vez cuenta con nuevas sedes. Nace en el 2013 a partir de una iniciativa en los grupos de base de la asociación humanista “Mundo sin Guerras y sin Violencia”, desde entonces y en todas las ediciones, más participantes van definiendo su perfil y su proyección, pudiendo desarrollarse en varios países y ciudades de forma simultánea.

    “Queremos difundir la cultura de la no-violencia destacando los logros de los pueblos en esta dirección. Por ello hemos decidido crear este Festival, no como simple altavoz de denuncia de las diferentes formas de violencia, sino para dar a conocer y como efecto demostración, ese otro tipo de respuestas transformadoras no-violentas que ya se están dando en numerosos lugares.

    Invitamos a toda conciencia creadora a mostrar en imágenes ese nuevo mundo sin guerras y sin violencia que está asomando desde la horizontalidad del nosotros en muchas personas.  Ese nosotros que no excluye a nadie y que reconoce que nada puede estar por encima del ser humano y que ningún ser humano puede estar por debajo de otro.”

    UN FESTIVAL EN EL QUE PUEDE PARTICIPAR TODO EL MUNDO

    Como se participa

    Se diferencian dos secciones del festival para facilitar la participación de todo el que quiera hacer su aporte, una Sección General con categorías para cineastas y para aficionados, y otra Sección especial para Centros de Enseñanza.

    El festival sirve para reunir los trabajos de profesionales y aficionados, reconociendo no simplemente la calidad de las imágenes sino la apertura de nuevos caminos en la dirección de la no-violencia. Para ampliar información sigue este enlace: PARTICIPAR

    Como se difunde

    Todo el material seleccionado y galardonado, se convierte en una herramienta ejemplar para demostrar que otro mundo es posible, por lo tanto, organizaciones y movimientos de base, personas sensibles que sienten el impulso de hacer algo grande y positivo, cuentan con esta herramienta para divulgar, compartir, generar debate, crear foros y una larguísima lista de ideas que ayudan a crear una militancia renovada por un mundo mejor.

    Cultura de la noviolencia

    Un festival humanista, autogestionado y gratuito, que reconoce y difunde los esfuerzos que está haciendo el nuevo ser humano en todas partes para sacudirse de la violencia, mostrando la necesidad de que «nada esté por encima del ser humano y que ningún ser humano esté por debajo de otro».

    Mostramos un cine que nos ayuda a aprender la noviolencia desde la experiencia. Un cine que atiende a mostrar la constante histórica en el ser humano de buscar la superación del dolor y el sufrimiento.

    Un cine que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. Un cine para vivir.

    http://www.festivalcinenoviolencia.org – Secretaría de prensa. FICNOVA, Asociación humanista sin ánimo de lucro con nº de registro 615129 en M.I. español.

    cine FICNOVA humanismo noviolencia
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    1 comentario

    1. Servicios informativos on 22 de abril de 2019 11:56

      Para participar en Málaga, ponte en contacto conmigo a través de [email protected]

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.