• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Sucesos»Dueño de la finca donde está el pozo en que cayó Julen dice que «jamás» pensó que pudiera caber un niño
    Sucesos

    Dueño de la finca donde está el pozo en que cayó Julen dice que «jamás» pensó que pudiera caber un niño

    Servicios informativosBy Servicios informativos5 de febrero de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    David Serrano, el dueño de la finca de Totalán (Málaga) en la que se encuentra el pozo por el que cayó Julen ha asegurado este martes que el día del accidente protegió con dos bloques de hormigón el agujero que hizo el responsable de una empresa especializada y que, según él, había dejado «abierto»; advirtió del peligro de que alguien pudiera meter un pie, pero que «jamás» pensó que un niño pudiera caber por ese agujero.

    «Eso yo nunca me lo voy a perdonar, el que no haya visto ese peligro allí», ha asegurado David Serrano en rueda de prensa, al tiempo que ha insistido en que «jamás en mi vida pensé que por ahí cabía un niño». Ha manifestado que desde aquel día «todo me da igual» y ha señalado que «ha sido Julen, pero podría haber sido mi niña chiquita de dos años», que también estaba ese día.

    Ha explicado, a través de la lectura de parte de un comunicado, que escuchó «voces aterradoras», se acercó a donde iban los demás y «era lo que había pasado, el niño se había escurrido entre los dos bloques y había desaparecido».

    Su equipo jurídico, que lleva el despacho de abogados Lawbird, sostiene que «no es un accidente que se pueda prevenir, no es previsible, es imposible que David lo pudiera predecir», ha dicho el letrado Antonio Flores, por lo que ha puesto en duda que sea un homicidio imprudente, aludiendo a los accidentes domésticos en los que fallecen menores «que sí son previsibles». «Él en ningún momento tuvo percepción de ese peligro real», ha dicho.

    Por su parte, el arquitecto Jesús Flores, que asesora al equipo jurídico, ha apuntado que del informe que él ha realizado se extrae que la situación de riesgo «no fue por decisiones» del dueño de la parcela, pero «sí como consecuencia directa de acciones y omisiones del profesional» que perforó el pozo, «sin autorización oficial y ni proyecto y sin que se adoptasen las mínimas medidas de seguridad».

    Por eso, aunque los representantes del equipo legal han dicho que «no puede haber una presunción de culpabilidad» y que están contra esa percepción de que «tiene que haber un culpable», han apuntado que «la única responsabilidad penal, si la hubiese, sería de ese profesional» –el pocero–, dejando claro que su cliente no está como investigado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en la que están personados ya «en calidad de parte interesada».

    El dueño de la finca ha indicado que su intención en la parcela era plantar aguacates y mangos, «maldita la hora»; y ha insistido en que para buscar agua contrató al que hizo el agujero, que lo dejó «abierto, tal cual». Días más tarde, pidió a un amigo que retirara la arena sobrante de la prospección, precisando que los materiales que había en la zona eran porque pretendía hacer un muro de contención, «no para una casa».

    Serrano ha insistido en que fue él el que el día en el que ocurrió el accidente colocó dos bloques de hormigón. Según el gabinete jurídico los bloques estaban allí cuando cayó el niño, «así lo han declarado todos, la teoría que barajamos es que se escurrió entre ellos».

    Sobre la licencia para la prospección, el equipo jurídico ha indicado que su cliente sabía que se requería pero se «encomienda a un profesional» y han precisado que hacían falta documentos «que no fueron entregados» por parte del pocero. «Nuestro cliente siempre concibió que la licencia estaba gestionada por esta persona», ha dicho el letrado, aludiendo al deber de abstención de las empresas, en el sentido de que «si no hay licencia, no hay trabajo».

    El arquitecto ha considerado que la persona que realizó el pozo tuvo una «actuación negligente» tanto porque «la ejecución debe ser conforme a ley» como por las medidas de seguridad, ya que la prospección debió ser rellenada del mismo material y con hormigón en los últimos metros, «jamás con una piedra», en referencia a las manifestaciones del pocero de que puso una de 15 kilos, «que nadie ha visto, salvo él».

    Julen pocero pozo Totalán Totalán
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Ogíjares (Granada)

    27 de julio de 2026

    Más de 67.000 personas están evacuadas o confinadas en Madrid y Ávila por los incendios

    25 de julio de 2026

    La Policía interviene en Málaga fusiles de un grupo criminal

    24 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.