• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Tecnología»Unas 125.000 personas han usado la aplicación Infomedusa durante este verano
    Tecnología

    Unas 125.000 personas han usado la aplicación Infomedusa durante este verano

    Servicios informativosBy Servicios informativos10 de octubre de 2018Updated:22 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Diputación y el Aula del Mar analizan las causas de los enjambres registrados en los meses estivales y estudian acciones para paliar los efectos

    La aplicación Infomedusa, puesta en marcha por la Diputación de Málaga en colaboración con el Aula del Mar, ha tenido una gran acogida el pasado verano. Unas 125.000 personas han seguido la información que se ha ido actualizando diariamente sobre el estado de las playas y la presencia de medusas.

    La aplicación acumula 153.000 descargas de la aplicación, de las que el 85 por ciento se han producido este año, lo que muestra el interés de la población por recibir información. Y se han recogido 45.000 comentarios de los usuarios, que unidos a los de años anteriores alcanzan los 60.000.
    La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, han ofrecido hoy un balance de Infomedusa 2018, un programa de información ambiental litoral y participación ciudadana sobre el seguimiento de medusas en playas de la provincia que se lleva a cabo por sexto año.
    Bravo ha explicado que este programa nació después de que en 2012 hubiese un ‘bloom’ de medusas, similar al de este año, y ha destacado que, además de la aplicación, que cada año se mejora, lo más relevante es que se cuenta con una cada vez mayor red de observadores o de informadores en cada municipio, que aportan datos actualizados sobre el estado del litoral.
    Igualmente, la diputada ha indicado que, durante los meses estivales, ha habido una labor de asesoramiento y de información a profesionales del sector turístico de la Costa del Sol, que estaban muy preocupados por la presencia de medusas.
    “A raíz de una petición de la Mancomunidad de la Costa Occidental -ha añadido-, la Diputación realizará un estudio más exhaustivo de las causas de la masiva presencia de medusas como la ocurrida este verano. Sabiendo por qué ocurre, podremos ponerle remedio o hacer alguna acción para que se repare ese daño o, al menos, no nos afecte”.
    Por su lado, Juan Antonio López ha indicado que ha sido un verano inusual, por la aparición de ejemplares dispersos de Carabela portuguesa (Physalia physalis) durante toda la primavera y el inicio del verano y por la alta incidencia de bancos de medusas en la orilla en los meses estivales.

    Investigaciones conjuntas

    López ha explicado que Infomedusa tiene en cuenta también los estudios que de manera conjunta realizan investigadores del Aula del Mar, del Instituto Español de Oceanografía, de los departamentos de Biología Animal y Geografía de la Universidad de Málaga y del Helmholtz Center for Environmental Research.
    En cuanto a acciones desarrolladas, ha explicado que hay una comunicación permanente entre expertos de Aula del Mar y responsables de las administraciones públicas durante todo el año, además de formación directa y asesoramiento continuo durante todo el verano a los profesionales que prestan servicio en las playas.
    Jesús Bellido, del Aula del Mar, ha explicado como aspectos novedosos de este año que se ha implementado que usuarios designados por el Aula del Mar puedan cambiar el estado de las banderas de las playas y la situación de las medusas. “Esta es una herramienta que se ha creado para los ayuntamientos -ha concretado-, porque quieren ser parte activa del proyecto. Además, se ha posibilitado que cada ayuntamiento anuncie a los usuarios de la aplicación cualquier notificación o evento sobre sus playas”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Nueva era de la logística global en un mundo que cambia velozmente

    28 de julio de 2026

    Combinar PDFs online: qué debes tener en cuenta antes de elegir

    17 de abril de 2026

    Códigos QR falsos dirigen a páginas de robo de información: OVB denuncia el avance de esta estafa

    14 de abril de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.