• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»España»La FAC invita a Pablo Iglesias a conocer la realidad de la caza social en Andalucía
    España

    La FAC invita a Pablo Iglesias a conocer la realidad de la caza social en Andalucía

    Servicios informativosBy Servicios informativos24 de septiembre de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha invitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a conocer la realidad de la caza social en Andalucía, «una actividad muy arraigada en el mundo rural y que representa un modo de vida para más de 250.000 andaluces», al hilo de las declaraciones que hizo el pasado viernes.

    Como recuerda la Federación en un comunicado, en una entrevista, Iglesias afirmó sobre la caza que no le gusta: «Entiendo que eso no se puede prohibir, pero a mí no me gusta la caza. No me gusta cazar. No me veo con una escopeta matando un animal. Entiendo que esto es una cosa compleja y que no se puede prohibir así como así», y añadió que entendía que «la caza puede tener efectos beneficiosos en algunos casos».
    Tras este pronunciamiento, la FAC ha invitado públicamente al líder de la formación morada a que se acerque a la realidad de la caza social en Andalucía formalizando un encuentro con los representantes del organismo federado andaluz «para conocer de primera mano una actividad que, en ningún caso, puede reducirse a salir con una escopeta al campo a matar animales y que contribuye a la conservación del medio ambiente y el desarrollo socio-económico del mundo rural».
    «La decisiva contribución de los cazadores andaluces a la conservación del lince ibérico, cuyas poblaciones se fijan en las grandes áreas cinegéticas andaluzas; los proyectos de recuperación de especies emblemáticas como la perdiz roja a través de AgroHábitat; el control de poblaciones silvestres que son vectores de enfermedades como la peste porcina africana o la tuberculosis; la custodia del campo andaluz, por ejemplo, frente a los incendios; la colaboración en el estudio de enfermedades como la mixomatosis o la gripe aviar, o la creación de miles de empleos vinculados al mundo rural, son algunos de los beneficios que genera la caza como actividad estrechamente vinculada con la conservación», señala la FAC.
    Además, sostiene que junto a la labor de conservación, «destaca el fuerte componente social de una actividad que, lejos de su visión elitista, aglutina en torno a la FAC a 100.000 cazadores andaluces que practican la actividad asociados en más de 1.400 sociedades de cazadores locales repartidas por toda Andalucía y que obtienen el aprovechamiento de montes públicos y privados de sus municipios en los que, además de salir a cazar, realizan labores de conservación».
    «Queremos explicar a Pablo Iglesias qué es caza social, la de los pueblos, la de gente sencilla y humilde que heredó este modo de vida de sus padres y abuelos y que salen al campo del pueblo donde se han criado a cazar dos o tres conejos o un jabalí cuya carne luego aprovechan elaborando recetas tradicionales que comparten con sus familiares y amigos», ha señalado el presidente de la FAC, José María Mancheño.
    Así las cosas, la FAC ha iniciado los trámites para invitar al líder de la formación morada a visitar la próxima semana el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, para disfrutar de la berrea en los terrenos de la Sociedad de Cazadores ‘La Gineta’ de Los Barrios, «una actividad más vinculada a la caza y en la que podrá comprobar la importancia de la caza y su papel en la conservación de uno de los entornos más bellos y valiosos del territorio andaluz y nacional».
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    CUARTA PARED

    25 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.