• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Tecnología»Las ondas electromagnéticas
    Tecnología

    Las ondas electromagnéticas

    María José LuqueBy María José Luque1 de abril de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Algo tan cotidiano y necesario hoy día, como ver la televisión, comunicarnos con nuestra familia, amigos u…
    Un estudio realizado en el año 2005 por un equipo de médicos y oncólogos, bajo la coordinación de Servan-Schreiber llegaron a la conclusión de que había que tener cuidado con la utilización de los teléfonos celulares.
    Fueron en aquellos momentos criticados  y se dijo “que estaban tendiendo a la “demagogia” y no llevando a cabo una investigación científica.
    En 2007 empleados de cuatro bibliotecas de París se quejaron de frecuentes dolores de cabeza, que fueron atribuidos a los puestos Wi-Fi cuyo fin era que los visitantes pudieran realizar consultas en los ordenadores.
    Con los años se fueron colocando en distintos lugares, especialmente en los tejados de las comunidades grandes antenas de telefonía móvil que a ciertas personas preocupan.
    El temor es que los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias creen problemas de salud, como el cáncer. Riesgos sobre los que los científicos no se pronuncian.
    De hecho está demostrado que el uso de los hornos microondas si producen interacciones de las radiofrecuencias con el cuerpo humano, siendo conocido por todos.
    Que puede ocurrir cuando estamos muy cerca de un campo electromagnético de alta frecuencia, que la temperatura corporal sube, no más; siendo nuestro organismo capaz de regular esta temperatura.
    Como todos conocemos en el caso poco posible de una subida demasiado elevada de temperatura podrían producirse trastornos del comportamiento, quemaduras.
    No obstante se han calculado límites legales de exposición, tanto para los habitantes de las grandes ciudades como para un trabajador.
    Se están elaborando numerosos estudios al respecto y si se ha confirmado que en exposiciones de larga duración se desarrollaron enfermedades como cáncer, problemas de fertilidad y una permeabilidad de la barrera hemato-encefálica.
    Bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer, se están realizando actualmente, en 13 países, estudios por la exposición de larga duración a un teléfono móvil. «, y es comandado por la Organización Mundial de la Salud y coordinado por el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer, que reúne el trabajo de 13 países.
    Los resultados obtenidos hasta el momento hablan de cuatro tipos de tumores de cabeza y cuello.
    Los informes no han sido publicados, ¿por qué?
    Parece ser que el riesgo no es preocupante, ya que tardan en producirse al menos diez años los problemas de salud.
    Seguirán realizando estudios, tal vez, en veinte o treinta años, aumentará el riesgo. ¿Y nos lo dirán?
    Marijose.-

    Marijose Ondas electromanégnicas.
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    María José Luque

    Related Posts

    Nueva era de la logística global en un mundo que cambia velozmente

    28 de julio de 2026

    Combinar PDFs online: qué debes tener en cuenta antes de elegir

    17 de abril de 2026

    Códigos QR falsos dirigen a páginas de robo de información: OVB denuncia el avance de esta estafa

    14 de abril de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.