• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»«Mujeres de Asia» en Edificio Tabacalera de Málaga
    Cultura

    «Mujeres de Asia» en Edificio Tabacalera de Málaga

    Servicios informativosBy Servicios informativos19 de septiembre de 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    En el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Málaga con motivo del Día de la Cooperación, la ONGD Paz y Desarrollo muestra, a través de la exposición fotográfica, la situación de mujeres rurales de países afectados por los efectos del cambio climático, así como las desigualdades de género que sufren.

    La exposición Mujeres de Asia es un reflejo claro del esfuerzo de estas mujeres en busca de la equidad.

    En esta exposición fotográfica se entremezclan imágenes procedentes de diferentes temáticas y proyectos de sensibilización como:

    ‘Cambio climático en Filipinas (I’m changing)’, donde a través de las diversas instantáneas se pretende mostrar una realidad ignorada, la situación de mujeres rurales en países afectados por fenómenos tan perversos como la desertificación de la tierra, las inundaciones, los terremotos o los tifones. Filipinas, es uno de los puntos más calientes de la tierra, con más del 80 por ciento de su población vulnerable a los desastres naturales.

    ‘Análisis de las desigualdades de género en Camboya con (‘5 vidas hacia la equidad’) muestra a través de fotografías de cinco mujeres cómo es su día a día. Son vidas que buscan la equidad. La mayoría de ellas han sufrido y sufren las desigualdades de género y discriminaciones por razón de sexo.

    Con las diferentes fotografías de Thomas Cristofoletti se invita al espectador a reflexionar sobre si este desarrollo económico viene acompañado de un desarrollo social y en qué medida están afectando estos cambios radicales a la realidad de las mujeres, analizando este dinamismo económico desde una perspectiva de género.

    La ONGD Paz y Desarrollo, que impulsa la exposición, ha participado desde el año 2010 al 2016 en dos convenios regionales de Cooperación al Desarrollo financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Se han desarrollado junto a distintos actores locales, nacionales e internacionales, en cinco países asiáticos (Bangladesh, Camboya, Filipinas, Vietnam y Timor Oriental) para potenciar la participación política, económica y social de las mujeres en la vida pública y política de sus respectivas comunidades.

    La muestra se puede visitar desde el 18 al 22 de septiembre en el Módulo 3 del Edificio Tabacalera C/ Concejal Muñoz Cerván s/n Málaga (Horario de apertura: Lunes a viernes de 9 a 20h).

    Paz y Desarrollo ONGD

    Paz y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo fundada en 1991 en Córdoba (España), que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en los países empobrecidos. Realiza su trabajo mediante una cooperación participativa, con especial atención en la igualdad entre hombres y mujeres; esto es, la inserción de las mujeres en el desarrollo de su propia comunidad en condiciones de igualdad y respeto.

    El fin de Paz y Desarrollo es promover cambios sociales a través de la mejora de la salud, la educación, las infraestructuras básicas, la defensa de la infancia, el empoderamiento de las mujeres con la intención de que poco a poco se reduzcan las desigualdades que impiden unas relaciones de justicia y equidad, así como un desarrollo pleno y equitativo.

    http://www.pazydesarrollo.org/

    #cultura Arte Derechos Humanos Exposición fotografía mujer ONG paz paz y desarrollo
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo

    19 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.