La campaña ‘Un juguete, Una ilusión’, promovida por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, envió más de 12.000 juguetes que se repartirán entre varias entidades de ayuda a la infancia en el norte de Marruecos, según informó TVE este viernes.
Los proyectos incluyen un centro especializado en discapacidad, un internado para niños huérfanos y diferentes iniciativas en las zonas rurales.
Asimismo, los niños de la Asociación Hanan, que es un centro dedicado a niños y jóvenes hasta los 35 años con discapacidad de la ciudad de Tetuán, fueron los primeros en recibir juguetes, ya que en este centro tuvo lugar el primer reparto de juguetes de la campaña.
Muchos de los juguetes que les llegaron los utilizarán en terapia y talleres de estimulación y desarrollo.
Igualmente, RTVE explicó que “escoger el juguete que más les guste es muy importante para los menores, sobre todo, para aquellos en situación de vulnerabilidad”.
Además, una integrante de la Asociación Almahabba Wal Ikhlasse para Alumnos Huérfanos¸ Lina Medina, incidió en que “las dificultades económicas les impiden elegir lo que van a comer, lo que van a comprar o lo que van a vestir”. Por ello, poder decidir qué juguete quieren es “un sueño hecho realidad”.
Por otro lado, la Asociación Al Bir Wal Ihssane, que ofrece comida casera a personas en situación de vulnerabilidad y, actualmente, atiende a más de 800 familias, fue también una de las organizaciones beneficiadas de este reparto.
El resto de los juguetes se distribuyeron entre otras asociaciones que realizan su trabajo en zonas rurales.
Desde que comenzó la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ en el año 2000, se entregaron ocho millones de juguetes en más de 50 países, según concluyó RTVE.
Sigue nuestras noticias