Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán, en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española, por la fecha 13ª de la Liga.
El «Atleti» viene en ascenso y no perdió todavía en la edición 2020/21 del torneo local. Suma 26 puntos, producto de ocho victorias (siete seguidas) y dos empates, y es líder con dos partidos menos que muchos rivales, y uno menos que el Real Madrid, que con 20 unidades se ubica en el cuarto lugar.
Liga de Campeones
Además, en la Liga de Campeones, el «colchonero» avanzó a los octavos de final como segundo de Bayern Munich en el grupo A. El equipo del Cholo Simeone, que cuenta con el atacante argentino Ángel Correa, nunca llegó tan afilado a un derby, aunque la última vez que logró un triunfo en la casa del Real Madrid fue el 27 de febrero de 2016.
Los «merengues», conducidos por el francés Zinedine Zidane, se clasificaron esta semana a los octavos de final de la Champions League (llegaron a la última fecha de la fase de grupos con la necesidad de ganarle a Borussia Mönchengladbach y lo hicieron por 2-0).
La jornada se puso en marcha esta tarde con la victoria de Valladolid, de local, sobre Osasuna por 3 a 2. En el perdedor fue titular Jonathan Calleri y no salió del banco Facundo Roncaglia.
Mañana, además del clásico de Madrid, jugarán Valencia- Athletic de Bilbao (a las 10), Getafe- Sevilla (a las 12.15) y Huesca- Alavés (a las 14.30).
El domingo se enfrentarán Real Sociedad- Eibar, Betis- Villarreal, Elche- Granada y Barcelona- Levante, mientras que el lunes se completará la fecha con Celta de Vigo- Cádiz.