14.7 C
Málaga
domingo, noviembre 24, 2024

Sea Life Benalmádena organiza una batida de limpieza para conmemorar el Día Mundial de los Océanos

Más leídos

SEA LIFE Benalmádena ha organizado una batida de limpieza en la arena de la Playa de Malapesquera, Benalmádena, para conmemorar el Día Mundial de los Océanos y seguir concienciando en cuestiones vitales para la conservación de la fauna y flora marina como es la eliminación de los vertidos de plástico en nuestros mares.

El evento se ha llevado a cabo en todos los centros SEA LIFE a nivel mundial, desde Sidney hasta Scarborough en Inglaterra, pasando por el de Benalmádena en Málaga, único Sea Life en nuestro país.

En Sea Life Benalmádena se han concentrado varias decenas de voluntarios, entre ellos Julio Andrade, director del Centro de Formación de la ONU en Málaga, y han animado a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que para 2050, los océanos podrían tener más plástico que peces. En esta batida, han sido más de cien kilos de residuos los recopilados, llamando la atención; además de todo tipo de envases de plásticos, papeles, colillas y otros desechos.

Es necesario tomar conciencia a la hora de depositar los residuos en los lugares habilitados, reducir el consumo y difundir estas acciones cívicas y respetuosas con el Medio Ambiente en nuestros entornos.

 “La mayoría de los residuos plásticos en todo el mundo terminan en el mar. La basura que se acumula en nuestras costas no solo es desagradable a la vista; también daña y mata nuestra preciada vida salvaje. SEA LIFE Benalmádena ha organizado en el pasado otras limpiezas con éxito, pero en esta ocasión nos unimos a la comunidad SEA LIFE mundial para crear un mayor impacto», comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Cientos de especies de fauna marina, incluidas focas, aves marinas, tortugas y ballenas, confunden los desechos marinos con alimentos provocando intoxicaciones y obstrucciones estomacales que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Los micro-plásticos actúan como imanes y son sustancias químicas peligrosas que pasan a ser ingeridas por el plancton y los animales que se alimentan por filtración. Una vez han sido ingeridos por esta vía, ascienden rápidamente en la cadena alimentaria y se acumulan en altas concentraciones en especies más grandes, como el atún.

“Esta limpieza global de playas es una forma sencilla y eficaz para que todos puedan ayudar e involucrarse en su comunidad, en sus propias playas, parques o riberas y que todos esos desechos de plástico no lleguen a nuestros mares y océanos”, señala la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas