La pandemia ha hecho mucha mella en todo lo relacionado con la organización y celebración de eventos, no obstante, algunos cambios de medidas han provocado que, poco a poco, se puedan realizar algunos teniendo en cuenta toda la normativa y la reducción de aforos, entre otras cosas.
Desde que estallara la pandemia en el país, han sido muchos los cambios que los ciudadanos han experimentado, no solo en el terreno laboral, también en el social o el de ocio. Sin ir más lejos, antes de la llegada de la Covid-19 era habitual que las personas se reunieran organizando fiestas o encuentros y otro tipo de actos de gran participación.
Como es evidente, el virus ha provocado que todas estas prácticas desaparecieran durante unos meses y que ahora, se puedan llevar a cabo, pero de una manera bastante distinta a la que se conocía antes. A pesar de estas modificaciones, las personas continúan necesitando estar en contacto con otras, ver a sus seres queridos o divertirse con amigos.
Precisamente por este motivo, aunque la práctica generalizada ha cambiado, en la actualidad, se celebran este tipo de encuentros de otra forma, respetando las medidas y las restricciones. Es en este nuevo contexto donde hay que destacar la presencia de Venuu. Se trata de una web que ofrece un buscador muy detallado en relación con los espacios que están disponibles en Málaga para poder organizar un evento.
En la web se pueden consultar todos los lugares que cumplen con la normativa vigente, y entre los que se podrá elegir en relación con el tipo de evento que se quiera celebrar. Así, se pueden encontrar espacios para poder organizar una fiesta de empresa, también para reuniones de trabajo, exposiciones y presentaciones o incluso para fiestas más familiares.
La gran ventaja de esta web es que permite que el usuario se pueda poner en contacto de manera directa con los proveedores, sin tener que pasar por ningún tipo de intermediario. Además, todos estos pasos se pueden llevar a cabo rápidamente a través de la web, pudiendo alquilar el espacio que más se adecue a las necesidades de manera online.
Venuu es una plataforma que se fundó en el año 2013 y, desde entonces, su popularidad ha aumentado. Ahora, tiene una cartera de más de 200.000 usuarios registrados, ofreciendo más de 10.000 espacios en todo el mundo.
¿Qué buscan los usuarios en la actualidad?
Debido a todas las modificaciones que ha traído la pandemia, hoy en día, celebrar un evento, fiesta o encuentro no es igual que antes. Según un análisis llevado a cabo por esta plataforma de reserva de espacios, tan solo en el pasado mes de junio, en Andalucía la demanda de búsqueda de locales para fiestas privadas aumentó en un 100%, al igual que para otro tipo de espacios similares.
En este estudio se destaca la premura de los usuarios por volver a retomar esas fiestas que tuvieron que cancelarse a causa de la pandemia, aprovechando los cambios de normativa para no tener que volver a retrasar nada.
Espacios
A día de hoy, la mayoría de usuarios se están decantando por buscar espacios que estén al aire libre y que sean de gran tamaño. De esta manera, lo habitual es que suelan elegir casas privadas o fincas, entre otros locales parecidos. Esto indica que las personas prefieren organizar sus eventos dentro de círculos más controlados y cercanos, ya que así, pueden contar con mayor seguridad, en lo que se refiere a los contagios.
Número de usuarios
También los eventos en cuanto a número de usuarios han cambiado bastante. Antes de la pandemia, lo normal era que se hicieran fiestas multitudinarias, cuanta más gente mejor. En la actualidad, esto prácticamente es una utopía y es por ello que, aunque los usuarios sigan celebrando eventos, lo hagan en grupos reducidos, de entre 20 y 50 invitados.
Tipo de eventos
En cuanto a los tipos de eventos, se ha notado mucho más el aumento de las celebraciones privadas en espacios habilitados. Así, es normal que los usuarios quieran celebrar bodas, cumpleaños, comuniones y otros actos sociales y familiares, dentro de entornos donde puedan respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad. Por ahora, las empresas y los eventos corporativos no son tan habituales como antes, si bien, poco a poco también se están añadiendo a la lista.