La compañía Inmuebles Belfasa ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados en el parque empresarial Trévenez de Málaga capital con más de 10.000 metros dedicados a una plataforma logística. La consultora CBRE ha asesorado en exclusiva a esta firma.
Así, ha adquirido en esta operación una parcela en la calle Fernando Sor 1 del polígono malagueño. Situado a diez kilómetros del centro de Málaga, este parque empresarial es uno de los más destacados por su ubicación y comunicaciones, según han indicado desde CBRE en un comunicado.
Este polígono cuenta actualmente con más de 325.000 metros cuadrados, una ampliación de 90.000 y una ocupación casi cerrada al 100 por cien, han resaltado, añadiendo que Málaga «se ha consolidado como centro de interés industrial y logístico para los principales operadores».
Este repunte de la actividad se pone de manifiesto en el parque empresarial Trévenez, junto al polígono industrial Fahala, en Cártama, y el recientemente creado Megahub Andalucía, en Antequera, «los otros dos proyectos que han tomado más impulso durante este año».
El parque logístico de esta provincia andaluza cuenta con una superficie cercana a los 800.000 metros cuadrados y se caracteriza por una muy alta ocupación, con una tasa de disponibilidad cercana al cuatro por ciento.
AUMENTO DE LA DEMANDA DE NAVES GRANDES
Han añadido que hay cierta tendencia al alza en las rentas en el sector logístico e industrial malagueño, con precios de venta que se han incrementado respecto al año anterior.
Con previsiones de que se mantenga una corriente alcista moderada, está previsto que la demanda continúe aumentando, especialmente en naves de rotación, ampliación de instalaciones y proyectos ‘llave en mano’.
El director de Industrial y Logística de CBRE Málaga, Fernando Corrales, ha indicado que años atrás los inversores buscaban espacios de menores dimensiones, entre los 2.000 y 5.000 metros cuadrados, sin embargo, «ha comenzado a resurgir una demanda por parte de grandes operadores de espacios superiores a los 5.000 metros cuadrados y que cumplan con los máximos estándares de calidad».