16 C
Málaga
domingo, noviembre 24, 2024

Las ondas electromagnéticas

Más leídos

Algo tan cotidiano y necesario hoy día, como ver la televisión, comunicarnos con nuestra familia, amigos u…
Un estudio realizado en el año 2005 por un equipo de médicos y oncólogos, bajo la coordinación de Servan-Schreiber llegaron a la conclusión de que había que tener cuidado con la utilización de los teléfonos celulares.
Fueron en aquellos momentos criticados  y se dijo “que estaban tendiendo a la “demagogia” y no llevando a cabo una investigación científica.
En 2007 empleados de cuatro bibliotecas de París se quejaron de frecuentes dolores de cabeza, que fueron atribuidos a los puestos Wi-Fi cuyo fin era que los visitantes pudieran realizar consultas en los ordenadores.
Con los años se fueron colocando en distintos lugares, especialmente en los tejados de las comunidades grandes antenas de telefonía móvil que a ciertas personas preocupan.
El temor es que los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias creen problemas de salud, como el cáncer. Riesgos sobre los que los científicos no se pronuncian.
De hecho está demostrado que el uso de los hornos microondas si producen interacciones de las radiofrecuencias con el cuerpo humano, siendo conocido por todos.
Que puede ocurrir cuando estamos muy cerca de un campo electromagnético de alta frecuencia, que la temperatura corporal sube, no más; siendo nuestro organismo capaz de regular esta temperatura.
Como todos conocemos en el caso poco posible de una subida demasiado elevada de temperatura podrían producirse trastornos del comportamiento, quemaduras.
No obstante se han calculado límites legales de exposición, tanto para los habitantes de las grandes ciudades como para un trabajador.
Se están elaborando numerosos estudios al respecto y si se ha confirmado que en exposiciones de larga duración se desarrollaron enfermedades como cáncer, problemas de fertilidad y una permeabilidad de la barrera hemato-encefálica.
Bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer, se están realizando actualmente, en 13 países, estudios por la exposición de larga duración a un teléfono móvil. «, y es comandado por la Organización Mundial de la Salud y coordinado por el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer, que reúne el trabajo de 13 países.
Los resultados obtenidos hasta el momento hablan de cuatro tipos de tumores de cabeza y cuello.
Los informes no han sido publicados, ¿por qué?
Parece ser que el riesgo no es preocupante, ya que tardan en producirse al menos diez años los problemas de salud.
Seguirán realizando estudios, tal vez, en veinte o treinta años, aumentará el riesgo. ¿Y nos lo dirán?
Marijose.-

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas