El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no rechazó este lunes presentar una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el apoyo de Junts si es “útil” en un “contexto adecuado”.
En estos términos se expresó en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que el líder de la oposición fue preguntado por si es “ciencia ficción” pensar que, si el PP logra una victoria rotunda en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, se plantee presentar una moción de censura a Sánchez con el posible apoyo de Junts.
Tras afirmar que quiere ser “un político previsible” y “respetuoso “con las instituciones”, y alejado de la “política ficción”, Feijóo puso la mirada en la cita con las urnas de este domingo, donde erigió a su partido como la única “alternativa” a Sánchez.
Aseveró entonces que, si la “mayoría social que no está de acuerdo con lo que está pasando en este ambiente de corrupción política y corrupción económica en la que se mueve España” y la “parálisis” del país “se convierte en mayoría electoral”, el 9 de junio se habrá mandado “un mensaje” “y el final del túnel” estará “más próximo”.
“¿Qué herramientas vamos a utilizar? Todas las que consideremos oportunas. ¿La que usted refiere es una herramienta? Sí, pero para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto. Es lo que le puedo decir para ser un poco serio”, declaró.
GOBERNABILIDAD DE CATALUÑA
Por otro lado, con respecto a la gobernabilidad de Cataluña, Feijóo se mostró convencido de que “se está ocultando” un posible pacto entre PSC y el líder de Junts, Carles Puigdemont, al igual que la condición de investigada de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, en la causa que investiga si incurrió en tráfico de influencias en su actividad profesional.
En este contexto, se mostró convencido de que ocurrirá “lo que diga Puigdemont” porque “puede exigir la reciprocidad del señor Sánchez” tras hacerle presidente del Gobierno como segunda fuerza en las urnas.
Por último, volvió a rechazar un apoyo al candidato del PSC, Salvador Illa, porque son “muy escépticos” tras lo sucedido en la Alcaldía de Barcelona, donde apoyaron a Jaume Collboni para que después los socialistas incorporaran a ERC al gobierno municipal.
(SERVIMEDIA)