Recortes Cero ha acudido a las manifestaciones del 8M en las principales capitales de Andalucia reivindicando la unidad del movimiento feminista. Violeta Tercedor, portavoz de Recortes Cero en (comunidad) ha asegurado al llegar a la manifestación que ‘cada vez que las mujeres nos enfrentamos o se produce alguna división, somos más débiles frente a la violencia machista’. Según Violeta ‘quien nos quiere calladas, primero nos quiere divididas’.
En el comunicado que han hecho público desde Recortes Cero se denuncia la situación que viven las trabajadoras, ‘que son las que más están sufriendo el atraco de la inflación y la estafa del euribor’. Para Recortes Cero, ‘una de las principales medidas feministas que necesita nuestra sociedad es la igualdad salarial, pero no a la baja, sino para que nadie cobre menos de 1.300 euros’. Recortes Cero, que hace tres semanas anunció que se presentará a las Elecciones Europeas, defiende la necesidad de redistribuir la riqueza, ‘poniendo techos salariales’.
La portavoz estatal Nuria Suárez, ha asegurado durante la jornada que ‘los techos salariales no pueden ser una reflexión sino una exigencia a la que se sume la mayoría de la sociedad, porque son un pequeño y reducido grupo de privilegiados los que cobran sueldos por encima de 15, 20 o 50 mil euros al mes’.
Acabar con la brecha salarial, que es de un 20% en estos momentos, ‘no solo sirve para mejorar la vida de quienes más sufrimos la precariedad que somos las mujeres, sino que debe servir para mejorar la de la mayoría’.
A lo largo de la manifestación, Recortes Cero ha desplegado mensajes exigiendo el Alto el Fuego en Gaza y la retirada de las tropas rusas de Ucrania, con el lema ‘Todas somos palestinas. Todas somos ucranianas’.
La portavoz de Recortes Cero en Andalucia, Violeta, ha recordad que para acabar con la violencia machista (‘Violencia Machista Cero’ en sus carteles), ‘es necesario incrementar la inversión en formación, profesionales, acompañamiento, pisos de acogida, prevención y empleos que aseguren la independencia a las mujeres que denuncian y dependen económicamente del maltratador’. Desde Recortes Cero se denuncia que ‘bancos y monopolios estén presentando cifras récord de beneficios y luego falten recursos para lo importante, como salvar vidas de mujeres o acompañarlas para que se atrevan a denunciar’.