El Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC) ofrecerá en Semana Santa actividades especiales entre las que habrá un taller de experimentación marina o ‘Antropoceno’ y una nueva exposición fotográfica sobre el impacto del ser humano en la naturaleza.
Según informó el MNCN-CSIC, del próximo martes hasta el domingo, los visitantes que participen en los talleres aprenderán cómo viven los leones y porqué se les considera los reyes de la sabana, retrocederán al pasado para comprobar cómo vivían los antepasados en cuevas y conocerán la variedad y la alimentación de los dinosaurios.
Además de esta programación especial, el MNCN-CSIC dispone de una propuesta mensual de actividades que se celebra los fines de semana. Así mismo, desde el museo explicaron que prepararon un programa de actividades para todas las edades en el que se incluye una innovadora iniciativa de una película de 12 minutos.
En su caso, la, directora de la Fundación Bioparc, Nuria Casla Cobeña, dijo que la iniciativa busca “provocar una inmersión emocional y sensorial que invite a la reflexión y a la acción”, mostrando que entre todas las personas “podemos contribuir al bienestar de la naturaleza”.
(SERVIMEDIA)