El prestigioso bailaor y coreógrafo
Manuel Liñán, galardonado con el
Premio Nacional de Danza 2017, presenta en gira su
nuevo espectáculo MUERTA DE AMOR, toda una revolución flamenca imparable que levanta una total expectación allá por donde pasa que hace colgar el cartel de “Localidades agotadas” en cada una de las citas que programa.
Aún no hace ni un año de su clamoroso estreno en los Teatros del Canal, y MUERTA DE AMOR ya atesora números reconocimientos como los Premios al Mejor Espectáculo y al Mejor Elenco de la Bienal de Sevilla, otorgado por la crítica especializada, el Premio del Público del pasado Festival de Jerez, y 3 nominaciones a los premios TALÍA, reconocimientos que otorgan la academia de las artes escénicas de España; además de los auditorios en pie de Milán, Miami, Mont-de-Marsan o Nueva York.
Con estos antecedentes, MUERTA DE AMOR podrá verse el próximo 12 de abril en el Festival Dansa Valencia; los días 1, 2 y 3 de mayo en el Mercat de les Flors de Barcelona; los días 23 y 24 de mayo en el Teatro Soho Caixa Bank de Málaga; el 2 de junio en el Sadler’s Wells de Londres; los días 13 y 14 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá; y el 24 de junio en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Esta innovadora propuesta, que aborda temas universales como la pasión, la provocación y la fantasía, es un homenaje al AMOR en todas sus formas, trascendiendo géneros y etiquetas.
Muerta de Amor, de Manuel Liñán
Con una puesta en escena que incluye a doce artistas, el espectáculo promete sumergir al público en un viaje a través de diferentes atmósferas: la seducción, la imaginación, lo carnal y los abrazos. La coreografía, dirigida por Liñán, busca explorar cómo el amor y los estímulos sentimentales influyen en el baile y la interacción humana.
El espectáculo está concebido como un espacio donde conviven los deseos, se nutre de los anhelos del pasado, y los sentimientos pueden recuperarse. La narrativa se desarrolla a través de escenas que reflejan la pureza y la intensidad de los sentimientos, guiando al público en un recorrido sensorial y emocional.
La colaboración de Ernesto Artillo, como asesor escénico y diseñador de vestuario, juega un papel fundamental, junto con la creación musical de la obra, inspirada gran parte en la copla y el bolero.