- En la muestra del Círculo Filatélico y Numismático de Málaga se exhibe material filatélico y de coleccionismo sobre esta tradición en la ciudad y el rico patrimonio de sus hermandades
- Es la décimotercera exposición organizada en la oficina de Correos de la Explanada de la Estación que añade valor a su diversa gama de productos y servicios
Semana Santa y Correos
Tras el éxito de la muestra centrada en la Mujer en la Filatelia, la oficina principal de Correos de Málaga acoge ahora una nueva exposición dedicada a la Semana Santa.
La muestra del Círculo Filatélico y Numismático de Málaga incluye material de coleccionismo de Antonio Alfaro, centrado en la Semana Santa malagueña y el patrimonio de sus hermandades. Entre los sellos destacados se encuentran un sello de 1988 que muestra a Nuestro Padre Jesús El Rico, emitido dentro de una serie sobre fiestas populares, un sello y matasellos de 1988 con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza, y un sello de 2017 que presenta a Nuestro Padre Jesús Cautivo, incluido en un carnet con imágenes de celebraciones de diversas ciudades. Además, la exposición cuenta con una colección de sellos personalizados basados en dibujos a carboncillo de Francisco Jesús Rodríguez Ruiz, y un sello de Austria hecho en cristal que presenta la Piedad con una Cruz al fondo.
El Círculo Filatélico y Numismático de Málaga y la oficina de Correos, ubicada en la Explanada de la Estación S/N de la ciudad, se unen en esta décimotercera exposición para promover la rica tradición cultural de la Semana Santa, uno de los eventos más destacados de la temporada. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 h, hasta la primera semana del mes de mayo.
A través de esta muestra, Correos demuestra su compromiso con la comunidad y también ofreciendo una amplia gama de servicios, desde la venta de embalajes y sellos hasta el envío de paquetes y la gestión de trámites con la DGT. Además, facilita servicios digitales como el envío de documentación a registros públicos mediante ORVE, el pago de tributos con Correos Pay, y la comercialización de lotería de Cruz Roja y ONCE.