El Ayuntamiento de Algatocín ha procedido a la instalación de alumbrado público solar en el entorno de ‘Los Hoyos’, donde se sitúa el IES Valle del Genal, el parque de bomberos, naves industriales, un parque y la pista de pádel.
En total han sido colocadas 23 farolas en diferentes puntos que contribuyen a que la zona se encuentre ahora correctamente iluminada. La actuación ha sido realizada en el marco de una subvención gestionada por el Ayuntamiento a través del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha recordado que en los últimos años diferentes zonas rurales del término municipal donde no existe red pública de electricidad han sido dotadas de alumbrado solar, una decisión que resulta ser también la solución más sostenible.
Mejoras en Algatocín
De esta manera, el Consistorio ha colocado ya más de un centenar de farolas solares en puntos como el camino del cementerio, el camino de la pedanía de Salitre, el camino de Benaguada, el camino que lleva al complejo de ‘La Fuentecilla’ o los accesos a las viviendas de los vecinos que residen de forma habitual en distintos puntos del entorno, entre otros lugares. Además, el objetivo es continuar instalando alumbrado en las zonas donde sea necesario.
Por último, desde el Ayuntamiento se ha añadido que mediante este tipo de actuaciones se persigue el propósito de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a todos los vecinos del pueblo, tanto a los residentes en el casco urbano como a los que habitan en su entorno rural.
Siempre innovando en los pequeños pueblos del Valle del Genal para dar una mejor calidad de vida a sus vecinos y seguir combatiendo la despoblación.