El Ayuntamiento de Algatocín ha aprobado su relación de puestos de trabajo, un documento redactado por la delegación de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Consistorio y el consenso de los propios empleados públicos.
Este documento analiza y describe todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algatocín, identificando las características y competencias de cada uno de ellos. De este modo, se realiza una baremación con diferentes indicadores sobre las funciones concretas que desempeña cada profesional y, en base a la misma, se asignan complementos salariales específicos a los trabajadores que ocupan dichos puestos.
En la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algatocín se recoge información sobre las funciones de los 15 empleados y empleadas públicos con los que cuenta el Consistorio, que en todos los casos ven mejoradas sus retribuciones. El documento fue aprobado en Pleno Ordinario celebrado el pasado 31 de marzo y tiene carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2025. Se abre ahora un plazo de 30 días en el que se pueden presentar las alegaciones que se estimen oportunas.
Puestos de trabajo en Algatocín
Según indica el manual de gestión y organización de recursos humanos, “en los tiempos actuales, en que el grado de concienciación sobre la necesidad de prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía ha adquirido cotas importantes, y en los que la dimensión de la gestión de los recursos humanos ya no puede ser un hecho aislado, es necesaria una atención y un tratamiento en aquellos aspectos que van a proporcionar una puesta al día de la organización y gestión de los recursos humanos de las entidades locales.
Su resultado genera una mayor autoestima y motivación de sus empleados y empleadas públicos y consiguientemente más y mejor eficacia y rentabilidad de las actuaciones municipales que se ofertan a la ciudadanía, que es, al fin y al cabo, el objetivo esencial que se pretende lograr.”