La solidaridad y el deporte vuelven a darse la mano en la localidad malagueña de Coín una vez más con la Vuelta Pedestre, que este año cumple su 54 edición. Se celebrará el 6 de abril y beneficiará a una asociación que trabaja con perros en terapias para personas con diversidad funcional.
Quienes compren las camisetas solidarias para participar en esta carrera, decana de la localidad toda vez que es la más longeva y con mayor trayectoria en el municipio, estarán apoyando así la labor de la asociación Huellas Terapéuticas.
La Vuelta Pedestre a Coín se caracteriza tanto por su carácter solidario como por el participativo, ya que se convocan dos pruebas diferentes a estos efectos. El año pasado se logró un récord toda vez que se vendieron más de 4.5000 camisetas.
La carrera contempla dos modalidades, tanto la competitiva de diez kilómetros para jóvenes (10.30 horas) y adultos (11.30 horas); como la participativa que comenzará a las 13.00 horas.
Vuelta Pedestre a Coín
Se trata de una prueba de elevada dificultad por el recorrido de la localidad, y aquellas personas interesadas en realizar la competitiva deberán cumplir con los requisitos de la Federación de Atletismo y se podrán inscribir previamente a través de la web tusinscripciones.es.
Inscripciones para el recorrido participativo en el Polideportivo Municipal (Urbanización El Rodeo) – Teléfono: 610 77 96 73 o en los centros educativos (sólo alumnos/as de cada centro). Inscripciones 54 Vuelta Pedestre a Coín pinchando en el siguiente enlace: https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/54-vuelta-pedestre-a-coin
Huellas Terapéuticas es una asociación sin ánimo de lucro que realiza intervenciones asistidas con perros a niños y niñas con diversidad funcional, personas mayores y muchas más personas. Su objetivo es dar a conocer todo el potencial que los perros atesoran para nuestra sociedad. Ayudando a muchas personas a potenciar la inclusión social y logrando la autonomía. Existen muchas maneras de colaborar, y nos vendría bien tu ayuda para seguir con nuestra labor y así apadrinar a todos nuestros niños y niñas.