- El club malagueño de Primera Nacional femenina firma una gran victoria a domicilio ante el Colegio Brains y se acerca a la salvación
- Se queda a un punto del equipo que marca la permanencia, el Club Natación Ciudad de Alcorcón
- El equipo de Segunda Nacional masculina sueña aún con meterse en la pomada del ascenso tras reencontrarse con la victoria ante el Dos Hermanas (17-13)
Waterpolo Málaga muy en serio
El Waterpolo Málaga va muy en serio en la Primera Nacional femenina. Segunda victoria consecutiva, muchas ganas de seguir aprendiendo y más cerca de la salvación. Estas han sido las conclusiones de la jornada para el equipo de Sara Fernández, en su lucha por la permanencia en la segunda categoría del waterpolo femenino nacional.
&Las malagueñas vencieron a domicilio al Colegio Brains de Madrid (14-17) y se acercan un poco más a mantener la categoría. Tras la jornada, se quedan a un punto del Club Natación Ciudad de Alcorcón, que marca la permanencia como antepenúltimo clasificado. La victoria en la capital ha sido muy trabajada, con un equipo muy compacto en defensa y muy rápido en ataque. Esa, sin duda, fue una de las claves para un conjunto que evoluciona día a día para seguir entre las grandes.
Los ataque rápidos fueron vitales para coger una buena ventaja en el primer cuarto (2-5) y ya ir ganando durante todo el duelo. La intensidad en defensa hizo que, en todo un cuarto, solo encajaran dos goles; y eso que el Colegio Brains se caracteriza por ser muy efectivo en ataque. Las chicas de Sara Fernández sellaron un partido en el que siempre fueron por delante, se están acostumbrando a mantener las ventajas que logran, como ocurrió en el anterior compromiso en casa ante el Ciudad de Rivas, y ganan cada vez más en concentración y técnica.
El próximo partido también será a domicilio, ante el conjunto vasco del Leioa (sábado 5 de abril a las 17:00 horas) y puede que sea el que corrobore la buena marcha del equipo y confirme la salida de los puestos de descenso. Solo les separa un punto.
Por otro lado, el equipo de Segunda Nacional masculina sueña aún con meterse en la pomada del ascenso tras reencontrarse con la victoria ante el Dos Hermanas (17-13).