10.9 C
Málaga
miércoles, marzo 26, 2025

Agresión al párroco de la Iglesia de la Amargura en Málaga

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Con motivo de la agresión al párroco de la Amargura

Tras la alarma generada en la ciudad de Málaga y especialmente en la comunidad cristiana por la noticia de la agresión al párroco de la Amargura, podemos ofrecer la siguiente información:

El suceso ocurrió en torno a las 22:55h horas de anoche, lunes 24 de marzo de 2025, cuando Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador, y Salvador Gil, párroco de la Amargura. Regresaban de cenar tras la charla cuaresmal que el primero había impartido en la parroquia del segundo.

Según el relato del propio Criado, «sucedió en la plaza San Juan de la Cruz donde íbamos a recoger el vehículo para regresar a casa cuando, un varón de unos 35 años, corpulento, se acercó y, al grito de «estoy harto de los masones», se abalanzó sobre nosotros. Yo pude esquivar el golpe, pero no así mi compañero que recibió un fuerte impacto en la cara y, posteriormente, al caer inconsciente, un golpe en la cabeza contra el suelo. El agresor continuó su marcha mientras yo acudía en auxilio de mi compañero y avisaba a los servicios de emergencia.

Algunos viandantes se acercaron a interesarse por la situación, trajeron una manta y nos estuvieron acompañando. Una de las parejas señaló asimismo, que habían visto hacía poco a un hombre muy nervioso por la calle dando voces solo».

Tras recuperar, a los pocos minutos, la conciencia, el sacerdote que había recibido el golpe permaneció aún muy aturdido durante unas horas. Traslado en ambulancia al centro hospitalario, las pruebas diagnósticas localizan un derrame en la cabeza que, por protocolo, requiere una vigilancia de 48 horas para ver si es absorbido de manera natural por el organismo, por lo que se encuentra ingresado en el área de observación. Aunque dolorido, el paciente permanece despierto y orientado, por lo que se espera que el episodio se pueda resolver en las próximas horas.

Según Criado, la agresión «parece a primera vista fortuita, pues ninguno de los dos conoció al agresor y ninguno de los dos vestía en ese momento el clérigo, por lo que descartamos en principio que el motivo fuera nuestra condición de sacerdotes».

Por el momento no se ha presentado denuncia.

Desde la diócesis de Málaga pedimos oraciones por la pronta recuperación de Salvador Gil y esperamos que la justicia pueda aclarar los hechos a la mayor brevedad para evitar que puedan volver a producirse episodios de violencia gratuita como estos.
Enviado por José Antonio Sierra
- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas