Eventos en Málaga. Sábado 22 de marzo
Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.
El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.
Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga
Para más información y reservas ingresar al siguiente link:
https://visitas.cervezavictoria.es/
Alhaurín el Grande: Fiesta de la Cachorreña 2025

La Fiesta de la Cachorreña regresa con importantes novedades este 2025. Organizada por las áreas de Desarrollo Económico y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la cita gastronómica se celebrará el 22 de marzo en el centro histórico, marcando un hito al separarse por primera vez de la festividad de San Isidro. La jornada estará llena de degustaciones culinarias, un mercado artesanal y actuaciones en directo. Además, reforzará su carácter solidario, destinando fondos a las asociaciones Aprodalh, Alhmer y Un Sí por la Vida.
Con la Fiesta de la Cachorreña se pretende fomentar y dar a conocer la agricultura y la gastronomía mas tradicional de la zona, así como productos de la huerta y artesanales como el queso, la miel, el pan de higos…
Hacía el mediodía se puede degustar la Cachorreña, tradicional plato andaluz elaborado con tomates, cebolla, ajos, patatas, pan, bacalao y naranjas estrujadas, junto con el mojete alhaurino; además de visitar el mercadillo de productos artesanos.
Programa de actividades: cultura, gastronomía y tradición
La Fiesta de la Cachorreña ofrecerá una programación diversa, pensada para el disfrute de vecinos y visitantes:
- 12:00 h – Apertura del mercado de productos artesanos y agroalimentarios.
- 13:00 h – Actuación de baile de la Academia de Baile Pepa Manzanares.
- 14:00 h – Degustación gratuita de cachorreñas y mojete alhaurino, cortesía del Ayuntamiento.
- 14:30 h – Concierto flamenco con Fausto Jiménez e Ismael Chicano (sevillanas, rumbas y tangos).
A lo largo del día, también habrá juegos tradicionales infantiles y una degustación de jamón y vino organizada por la Asociación Amigos del Vino y Plaza Gourmet Artesanos del Jamón, con fines benéficos.
Para más información ingresar al siguiente link:
www.alhaurinelgrande/fiestadelacachorreña2025/
28º Festival de Cine de Málaga

Desde el viernes 14 y hasta el sábado 23 de marzo, Málaga acoge la 28º edición de su Festival de Cine en busca de sus nuevas Biznagas de Oro. Serán casi 300 proyecciones durante estos días, entre largometrajes, cortometrajes, series y documentales.
Esta es la lista de las películas que compiten en la categoría de largometrajes:
La deuda; de Daniel Guzmán
Culpa cero; de Valeria Bertuccelli, Mora Elizalde
El cielo de los animales; de Santi Amodeo
El diablo en el camino; de Carlos Armella
El ladrón de perros; de Vinko Tomičić Salinas
Jone, batzuetan (Jone, a veces); de Sara Fantova
La buena letra; de Celia Rico Clavellino
La buena suerte; de Gracia Querejeta
La furia; de Gemma Blasco
La terra negra (La tierra negra); de Alberto Morais
Lo que queda de ti; de Gala Gracia
Los tortuga; de Belén Funes
Molt lluny (Muy lejos); de Gerard Oms
Nunca fui a Disney; de Matilde Tute Vissani
Perros; de Gerardo Minutti
Ravens (Cuervos); de Mark Gill
Ruido; de Ingride Santos
Sorda (VOSLSE); de Eva Libertad
Sugar Island;Johanné Gómez Terrero
Todo lo que no sé; de Ana Lambarri Tellaeche
Una quinta portuguesa; de Avelina Prat
Violentas mariposas; de Adolfo Dávila
Para más información ingresar al siguiente link:
Visita teatralizada: La Peste

En el Siglo XVII Málaga fue azotada por terribles epidemias que castigaron y asolaron a su población. Cualquiera podía ser víctima de enfermedades de las que se ignoraban por completo sus orígenes: viruela, tuberculosis, lepra… Estas hicieron de la muerte una realidad muy presente de la que no se libró ni el más rico, siendo la peor de todas la Peste Negra.
Con esta visita teatralizada conocerás de la mano de diferentes personajes cómo afrontó la ciudad uno de sus brotes más mortíferos en la Edad Moderna.
Deja que un médico de la Peste te examine y te cuente los métodos usados para “curar” a los enfermos, que el obispo de Málaga te muestre cómo acabar con este castigo divino o conocer en primera persona quiénes se encargaban de los enterramientos.
Todos los sábados a las 21:00 horas. Punto de encuentro: Puerta principal del Museo de Málaga.
Para más información y reservas ingresar al siguiente link:
https://tierramalacitana.es/visita-teatralizada-la-peste-en-malaga
www.historiavivamalaga/visitateatralizadalapeste/7deoctubre/
Librería de las Luces: Sábado de Cuento

Sábado de Cuento con Elena Lekuona.
Se trata de Cuentos que aman donde habrá historias infantiles, canciones y todo tipo de actividades para niños y niñas
Actividad gratuita con entrada libre hasta completar aforo.
Av Alameda Principal 37, Málaga
Para más información ingresar al siguiente link:
https://www.librerialuces.com/es/noticias/sabado-de-cuento-con-elena-lekuona-_309