El nuevo detenido es otro vecino de la localidad de Almogía y amigo de los otros dos detenidos que ya había sido identificado por la Guardia Civil.
Se trata de uno de los nombres situados en el foco de la investigación desde el primer momento, y luego de realizarse hoy las últimas pesquisas, se ha decidido finalmente detenerlo.
Además, a última hora del jueves 14 de marzo, el primero de los dos detenidos por este caso, quedó en prisión provisional por decisión del juez que encabeza el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, que estaba en funciones de guardia.
Paco el del Molino
Además el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ya había informado de que el primer hombre detenido en relación a la investigación abierta por la desaparición en extrañas circunstancias de Paco ‘el del molino’, un anciano de 83 años en Almogía (Málaga) tiene antecedentes y es conocido como «delincuente habitual en la zona».
Francisco Mayorga, la víctima, se encuentra desaparecido desde el fín de semana pasado y en el interior de su vivienda se descubrió sangre en la escalera, una zapatilla tirada, su dentadura (que no se quitaba) en el suelo y el radiador encendido. Todo se encontraba desordenado y revuelto como si hubieran intentado cometer un robo.
La investigación de la Guardia Civil llegó hasta el primer detenido porque un testigo aseguró haberlo visto saliendo de la casa de Paco en el momento de la desaparición. Esto ocurrió entre las 23 horas del sábado -cuando la víctima se despidió de Juan Manuel, su sobrino-nieto, con el que vio el fútbol- y las 19 horas del domingo, cuando Juan Manuel fue al domicilio de Paco preocupado por su ausencia.
Luego, los agentes llegaron a un segundo sospechoso, que es amigo del testigo y del primer detenido, el cual fue arrestado el miércoles. Este hombre había trabajado en las tierras de la víctima y se sospecha que intentó robarle porque sabía que tenía ahorros guardados en efectivo en su casa.