17 C
Málaga
miércoles, marzo 12, 2025

El Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se consolida a nivel internacional

Más leídos

El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se ha celebrado en Huelva del 4 al 6 de febrero y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha presentado su balance de resultados, en el que destaca que el evento se ha consolidado como punto de encuentro y de negocios de referencia de la gran industria a nivel internacional, como ha subrayado el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez.

En su intervención, García-Palacios Álvarez ha señalado que “el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde no es solo un evento, es una declaración de intenciones, ya que sirve para visibilizar que Huelva será el mayor parque industrial verde del sur de Europa en los próximos años”. Además, ha recalcado que el Congreso “se consagra como epicentro del hidrógeno verde para la industria a nivel internacional”, y ha avanzado que ya se ha empezado a trabajar en la tercera edición, que se celebrará de nuevo en Huelva el próximo mes de febrero. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo este encuentro, y ha afirmado que “el respaldo institucional y empresarial refuerza el liderazgo de Huelva en la transición energética”.

Impacto del Hidrógeno Verde

La celebración del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde ha originado un impacto económico en la ciudad cuya cifra de negocio alcanza los 2,5 millones de euros. Un cálculo para el que se han tomado en consideración, entre otras, variables como los gastos de alojamiento, transportes, aparcamientos, los gastos en restauración, ocio y comercios, la publicidad y la contratación de empresas de servicios y empresas auxiliares para la producción y el montaje del evento y la generación de empleo directo e indirecto. En concreto, han trabajado en el evento alrededor de 200 personas, 85 de ellas de manera directa.

Por otra parte, la segunda edición del Congreso ha obtenido una gran repercusión, al superar los 293,4 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y un retorno en valor de marca cifrado en 19,7 millones de euros, según los datos recabados por la consultora Pandora Box Clipping, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial. La repercusión mediática del Congreso ha sido muy notoria, con 3.622 noticias y menciones generadas tanto en medios de comunicación como en las redes sociales Facebook, Instagram, X (antigua Twitter), YouTube y LinkedIn.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas