¿Qué es un satélite? Un cuerpo natural que órbita alrededor de nuestro planeta. No solo la Tierra tiene lunas, Marte tiene dos, Júpiter 95, Saturno 146, Neptuno 16 y 5 en Plutón.
Ambos, Sol y Luna se denominan en astrología como ¨Luminares¨. Un luminar es una fuente de luz, el Sol nos alumbra durante el día y la Luna representaría un Sol nocturno, pues refleja la luz que desprende el Sol.
En términos Jungianos, el Sol es la parte consciente, aquello que aspiramos ser algún día cuando desarrollemos nuestro potencial semilla, y la Luna nos remite a la fusión con la madre, la energía femenina, receptiva, también representa la sabiduría ancestral, el cómo;¨ nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, nuestras necesidades más básicas.
La Luna tarda 28 día dar la vuelta a la Tierra, y a través de la rotación, al girar sobre sí misma, tenemos el día y la noche. Mientras que la Tierra a través de la traslación, girando alrededor del Sol crea el año Solar.
Hay 12 Lunas, porque hay 12 signos del zodiaco.
La permanencia de esta luminaria en cada signo es de 30 horas, en nuestra fotografía del cielo anterior la Luna estaba en el signo de Géminis, pasada estas 30 horas se trasladará a Cáncer, y así sucesivamente.
La Luna natal, es decir la posición donde esta en el momento de nuestro nacimiento es muy importante, dado a sus diferentes cualidades emocionales, sensoriales e instintivas que marca nuestro temperamento o carácter a nivel personal y el ambiente emocional o modo del ser humano en general.
Hablando en plata nos habla de la energía emocional en potencia que llegamos a este cosmos, forma parte de nuestra naturaleza innata.
Desde la prehistoria, o, mejor dicho, desde que el mundo es mundo, el hombre le ha dado un lugar muy destacado e importante; los agricultores la utilizan para sembrar, talar, cosechar, al igual que los hombres de la mar, por su influencia en las mareas , corrientes marítimas y todo flujo energético, incluida la menstruación femenina, coincide con el ciclo lunar de 28 días, y otro dato curioso, el planeta Venus, tiene una estancia de 28 días en cada signo del zodiaco, Venus es la otra cara de lo femenino, pero ya la veremos con detalle.
Yo me considero muy fan de la luna que no lunática por la connotación negativa que genera el término. Si la conocemos un poquito mejor, potenciaríamos y optimizaríamos su gran beneficio, y su benévola influencia en nuestra cotidianeidad, incluso nos da algunos truquillos para seducir a nuestra persona soñada, puesto que nos enamoramos con la Luna, pero de eso hablare con más profundidad más adelante.
Básicamente la luna tiene 4 fases, luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.
Si la miramos en el cielo, un aspecto muy peculiar y que conduce a engaño es que en fase creciente tiene forma de D y en menguante de C, incrementando la leyenda de lo engañosa que es la luna, incluso en el tarot representa el engaño, entre otras cuestiones.
Podría escribir un libro sobre este fascinante luminar, pero os dejo hasta el próximo post, donde seguiremos aprendiendo un poco mas de nuestro universo, ya sabéis que cualquier comentario o sugerencia será muy bien recibido en mi @: [email protected]
Yo no te pido la luna, solo que te sientes a mi lado a contemplarla.
@Cristina Marley