El Waterpolo Málaga vuelve a la competición nacional tras unas semanas de parón, por el cambio de fase en sus respectivas ligas. En Segunda Nacional masculina, llega la liguilla de ascenso, mientras que en Primera División femenina tocará lidiar con rivales del otro grupo por lograr la permanencia.
Los chicos de Álvaro Cruz tienen mucha ilusión por haberse colado entre los mejores de la fase regular y lo darán todo por acabar, en este nuevo Grupo D -con rivales del otro grupo regular-, entre los cuatro primeros. De esta manera, se accedería al play-off que ya dilucidaría las dos plazas que otorgan la promoción a la Primera Nacional masculina, la segunda categoría del waterpolo nacional.
Un reto de enorme envergadura, ante el que habrá que lidiar con rivales de gran trayectoria, pero ante el que se ha labrado una gran ilusión. La competición se rige por una nueva liguilla, formada por los cuatro primeros de cada grupo regular, y en la que ahora se enfrentarán solo entre rivales con los que no se ha tenido partido previo. Arrastrando además los puntos cosechados con los equipos con los que sí ha habido duelo en la primera parte de la temporada.
Difícil para el Waterpolo Málaga
Es decir, los malagueños empiezan con tres puntos y no se verán las caras con sus compañeros anteriores de grupo, CN Badía, CN Poble Nou y Ciutat de Palma. Sí haciendo lo propio con los clasificados del otro grupo, Dos Hermanas, Waterpolo Elx y Canoe. Los madrileños serán el primer rival de esta nueva fase, este sábado a las 17:00 horas en el Complejo Pez Volador de Madrid.
Misma dinámica tendrán las chicas de Primera División femenina para salvar la categoría. También con tres puntos en el inicio de esta segunda fase, tendrán que auparse a alguna de las seis primeras plazas para evitar el descenso. El primer compromiso, ante el Leioa en Inacua Málaga este domingo a las 11:15 horas.