El cantautor y músico malagueño Pablo Alborán ha asegurado sentirse «muy feliz» por recibir la Medalla de Andalucía de las Artes que se impondrán el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía en una ceremonia en el Teatro de La Maestranza de Sevilla. «Este premio me hace especial ilusión por mi tierra, por mis raíces», ha dicho.
«Me siento muy feliz, primero porque Andalucía para mí es clave en mi carrera y luego porque estoy compartiendo este reconocimiento con gente en unos premios de honor», ha asegurado el cantante en declaraciones a Europa Press.
Además, ha apuntado que se siente especialmente ilusionado por varios motivos. «No soy una persona que reciba muchos premios, no he tenido esa suerte; pero, aunque no soy de muchos premios materiales, es verdad que este me hace especial ilusión por mi tierra, por mis raíces». También ha destacado este reconocimiento «porque llega en un momento donde vuelvo a reiniciar otra vez, de mucho movimiento porque empiezo a sacar canciones en breve y estoy otra vez manos a la obra. Así que es un buen lugar para empezar».
Medalla de Andalucía
Cuestionado por de quién se acuerda en estos momentos ha asegurado que «de toda la gente que ha creído en mí en Málaga, sobre todo, en mi tierra, cuando yo empecé a cantar en mi colegio, cuando cantaba en locales de Málaga; y desde allí pasé a Sevilla, a Córdoba, a Cádiz, empecé a hacer toda Andalucía con mi guitarra. Y después de ahí, subí para Madrid».
Ha recordado que «gracias al impulso de las redes, de los conciertos que yo daba en el sur, pude pasar de Despeñaperros para arriba y empezar a cantar fuera de Andalucía». «Me acuerdo de todo ese público, del primer público», ha aseverado. Pero, por supuesto, también se acuerda de su familia, «que es clave para mí y que significa absolutamente todo en mi vida».
Para Pablo Alborán, el cantar el himno de Andalucía en el acto «es importante porque lo canta mucha gente, porque es un himno que pertenece a todo el mundo» y ha dicho que lo va a hacer «sobre todo con muchísimo respeto, con mucho tacto y se esperan sorpresillas también en el acto del viernes».