El 26F, coincidiendo con la primera jornada de huelga convocada por CGT CORREOS, seis capitales de provincia en Andalucía acogerán protestas públicas frente al “postalicidio” de la empresa pública y sus socios sindicales.
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla visualizarán en sus calles el terror que provoca para la plantilla de correos el destructivo acuerdo marco que infringe un golpe letal al servicio postal público y al empleo estable y con derechos en esta histórica empresa.
El Acuerdo Marco prioriza los intereses empresariales sobre los derechos laborales y recorta garantías históricas de la plantilla. Entre los puntos más nocivos hay que destacar:
– Despidos encubiertos si no se alcanza el 70% de gastos de personal sobre ingresos.
– jubilación forzosa a los 61 años sin tasa de reposición
• Flexibilidad horaria y turnos con implantación de jornadas variables (hasta 9 horas diarias) y el aumento del turno de tarde (del 20% al 40%), que afectaría gravemente a la conciliación laboral y familiar.
• cierre de centros en 2025 sin compromisos firmes para evitar despidos y reubicaciones forzosas.
• ocultismo y atentado contra la libertad sindical al excluir a CGT de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, evitando luz y taquígrafos.