El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra a punto de finalizar el proyecto de mejora de la accesibilidad al gimnasio y al parque municipal, unas instalaciones situadas bajo el colegio público de la localidad.
Estos trabajos han sido enmarcados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en la modalidad de garantía de rentas. Tal como se ha explicado desde el Consistorio, las obras han consistido en habilitar un espacio situado junto al centro educativo con el objetivo de mejorar la accesibilidad tanto al gimnasio municipal como al parque para niños y mayores desde el colegio y el centro social.
Mejoras necesarias en Benadalid
De esta manera, ha sido construida una rampa de acceso y se está procediendo al acondicionamiento del espacio con la creación de zonas ajardinadas. En los próximos días terminarán de ser colocadas las barandas y se instalará el alumbrado público.
La actuación ha contado con un presupuesto total de 49.639,32 euros, cantidad de la que 29.839,32 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra y 14.919,66 a la adquisición de los materiales necesarios para ejecutar el proyecto.
Además, el Ayuntamiento de Benadalid ha realizado una aportación municipal de 4.880, 34 euros. Las obras de mejora de la accesibilidad en este punto de la localidad, que se iniciaron a principios de septiembre y concluirán la próxima semana, han permitido un total de 22 contrataciones, 4 dirigidas a oficiales de albañilería y 18 a peones. Las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
El Servicio Público de Empleo Estatal destinará créditos con cargo a sus presupuestos anuales para fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a corporaciones locales.