Sufrir un despido injustificado es una situación crítica en la que es importante contar con la orientación correcta.
Por desgracia, todos estamos expuestos a sufrir un despido injustificado en cualquier momento, a pesar de haber leyes que nos protejan. Para estos casos, hay que contar con el apoyo de una abogada laboralista en Málaga, sobre todo sabiendo que el tiempo para impugnar es de únicamente 20 días hábiles.
La idea detrás de buscar a un especialista es tomar decisiones informadas, por lo que debe tener la formación, la reputación y trabajar particularmente en casos de despidos injustificados. ¿Pero por qué es necesaria la intervención de un experto para tener un resultado justo?
La importancia de la asesoría legal en derecho laboral
El derecho laboral es un campo complejo que regula la forma en que se relacionan las empresas y los trabajadores. En toda España los despidos injustificados son una realidad a la que muchos trabajadores se enfrentan constantemente, lo que se ve agravado por el desconocimiento de las personas que no saben qué hacer al momento de enfrentarse a este tipo de ocasiones.
Un abogado especializado ofrece una visión clara de lo que se necesita para enfrentar un despido de manera efectiva y justa, especialmente para el empleado. Un experto en el área va a realizar un diagnóstico exhaustivo del caso para entender sus particularidades y trabajar en función de los derechos y deberes correspondientes a los trabajadores, según con la legislación vigente.
Una excelente opción es ir con la abogada Laura Páez cuando se necesita un abogado de despido en Málaga, quien busca trabajar de la mano con el cliente para llegar a una resolución justa.
¿Cómo saber qué necesitas a una abogada experta en despidos en Málaga?
Identificar que te encuentras en una situación en la que requieres de la atención de una abogada de despidos es bastante sencillo a primera vista. De pronto, se puede pensar que el primer indicador es precisamente haber sido despedido de manera brusca, pero existen otros indicadores a tener en cuenta:
- Un despido como medida disciplinaria e injusta.
- Un despido objetivo, pero sin fundamentos.
- Recibir un despido mientras se está de baja médica.
- Ser despedido de manera verbal y sin firmar documentos, pero impidiendo retomar la actividad laboral.
- Ser despedido al momento de ejercer la paternidad o maternidad.
- Un despido tras sufrir acoso laboral.
Todas estas son situaciones que podrían significar que el despido sea improcedente, y por esto se deben tener presente al momento de haber finalizado la relación laboral. Haberte enfrentado a alguna de las mismas implica que requieres la asesoría de un especialista, incluso si es para salir de dudas sobre si estás realmente en un despido improcedente.
Por definición, un despido improcedente es un caso en el que la decisión de la empresa de terminar la relación laboral incurre en incumplir las formalidades necesarias para el despido. También se da cuando no corresponderse la justificación que el empleador coloca en la carta de despido con la realidad del trabajador al momento del cese de actividades.
Importancia de contar con un abogado laboralista en Málaga
Enfrentarse a un despido puede ser una situación especialmente abrumadora y en ocasiones confusa. Para eso existen profesionales como la abogada Laura Páez Pérez, que pueden hacer una diferencia significativa en la resolución de este tipo de conflictos. La experiencia de un abogado laboralista permite identificar errores (intencionales o no) en el proceso de despido, así como desarrollar estrategias que ayuden al trabajador a conseguir una resolución más favorable.
Por otro lado, su intervención puede cambiar el enfoque de un caso. El ejemplo más común es el de rebatir la situación, en lugar de aceptar un despido sin cuestionamientos. Laura Páez puede ofrecer asesoría a sus clientes para que enfrenten esta situación con confianza, respaldados por un conocimiento legal y experiencia, y lo mejor es que sus servicios muchas veces evitan incluso la necesidad de ir a juicio.
Cuando una persona se enfrenta a una situación de despido injustificado, está poniendo en juego su trabajo, su indemnización, la vulneración de sus derechos laborales. Todo esto significa más que su representación financiera, también se trata de impugnar su tranquilidad personal y familiar.
Compromiso de un abogado con los derechos laborales
Un abogado experto en despidos no solo se dedica a resolver casos: su verdadero compromiso radica en defender la justicia laboral. El esfuerzo de un abogado por educar a sus clientes de sus derechos es igual de valioso, puesto que les ayuda pasar de víctimas a defensores activos de sus derechos laborales.
Contar con los servicios de una abogada laboralista en Málaga como es Laura Páez Pérez es adecuado para quienes enfrentan el reto de un despido injustificado. Su amplia experiencia, compromiso, enfoque integral y reputación en el área aseguran que cada trabajador tiene la oportunidad de recibir una defensa justa que lleve a una resolución adecuada.