El Ayuntamiento de Cartajima ha procedido a la contratación de una trabajadora durante un periodo de un año a través del programa ‘Emplea-T’, una línea de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027.
Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Cartajima, se ha realizado la contratación de una graduada superior en administración y dirección de empresas, que ya ha comenzado a desempeñar su labor administrativa en el propio Ayuntamiento. Cartajima ha recibido una subvención de 27.000 euros del programa ‘Emplea-T’ para el contrato durante 12 meses de esta trabajadora.
El programa ‘Emplea-T’ está dirigido a la contratación de personas jóvenes menores de 30 años que ya finalizaron sus estudios y que están desempleadas, siendo beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por parte de Ayuntamientos y entidades locales autónomas.
Cartajima por el empleo
El objetivo es ofrecerles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en los servicios que brindan las entidades locales a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Su finalidad es que los jóvenes puedan poner en práctica lo que han aprendido en sus estudios, y al mismo tiempo, sigan formándose de manera adecuada al nivel educativo que han alcanzado.
El proceso de selección del personal contratado, tanto en el programa ‘Andalucía Activa’ como en ‘Emplea-T’, ha sido realizado directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El Programa Emplea-T es una iniciativa que ofrece incentivos a la contratación indefinida y en prácticas para jóvenes, con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y mejorar las oportunidades de empleo. Serán beneficiarios de la línea 1 aquellas personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales que realicen su primera contratación indefinida ordinaria.
Serán beneficiarios de la línea 2 las personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales para las segundas y sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias. Además de las pymes, para la primera y sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias.