18.7 C
Málaga
jueves, febrero 13, 2025

USTEA Málaga celebra «Enamorados de la Pública» para defender una educación diversa e inclusiva

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Con motivo del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, USTEA Málaga organiza el evento «Enamorados de la Pública» bajo el lema: «Pública, diversa e inclusiva: el latido que transforma vidas». La jornada busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de una Educación Pública que garantice la inclusión y la atención a la diversidad.

El evento se celebrará en el Centro Social y Cultural La Nave (C/ Cerrajeros 9,Málaga) a partir de las 18:00 horas e incluirá una mesa redonda, un debate y una celebración final para fortalecer la Comunidad Educativa en su lucha por una escuela verdaderamente inclusiva.

USTEA Málaga por un espacio de reflexión y reivindicación

El acto contará con la participación de destacadas figuras del ámbito educativo y social. En la mesa redonda intervendrán:

Diana Farzaneh, maestra de Pedagogía Inclusiva y miembro del grupo de investigación HUM 246, «Cultura de la Diversidad y Escuela».
Jesús Javier Moreno, profesor de la Universidad de Málaga e integrante del grupo de investigación ProCIE y del movimiento «Quererla es Crearla».
Sandra Bautista, fundadora de la Plataforma Neurodiverso y madre de una alumna con necesidades educativas especiales.
Rocío Romero y Juan Manuel Tamayo, técnicos superiores en Integración Social y delegados sindicales de ASP USTEA Málaga.
Denise Burgos, ingeniera de datos que cursó su formación en centros públicos de Málaga.

A las 19:00 horas se desarrollará un debate titulado «Escuela Pública, Diversa e Inclusiva», donde se abordarán los principales retos y carencias del sistema educativo en cuanto a la atención a la diversidad. La jornada concluirá con una celebración en honor a la educación pública.

Un evento necesario ante una situación crítica

Desde USTEA Málaga se denuncia la grave falta de recursos y personal en los centros educativos para atender a la diversidad, una problemática que se ha evidenciado en recientes movilizaciones y protestas que se han extendido por toda la Comunidad Educativa. La Organización Sindical malagueña insiste enque la educación inclusiva no puede depender de medidas temporales o recortes que afectan a los más vulnerables, y exige soluciones estructurales que garanticen una atención de calidad a todo el alumnado.

«No podemos seguir permitiendo que el derecho a la educación de miles de niños y niñas sea vulnerado por la falta de recursos y la mala planificación de la administración», señalan desde USTEA Málaga.

Con este evento, USTEA Málaga refuerza su compromiso con una escuela pública que no solo sea accesible para todos, sino que verdaderamente transforme vidas a través de la inclusión y el respeto a la diversidad.

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas