16 C
Málaga
martes, febrero 11, 2025

Cuatro detenidos por la Guardia Civil por robar en restaurantes de Nerja

Más leídos

Más de 2.300 euros y dañar las instalaciones

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra el robo en establecimientos públicos, ha detenido a cuatro personas por robos en restaurantes de la localidad malagueña de Nerja.

La investigación, denominada operación ‘Koffer‘, se inició a finales del mes de diciembre tras recibir varias denuncias de robos en restaurantes de la citada localidad. Para cometer estos delitos, los autores habrían producido la fractura de una de las puertas de acceso, causando numerosos daños en las mismas, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, una vez accedían al interior del local, sustraían el dinero en efectivo que hubiera en la caja y salían rápidamente del local para evitar ser sorprendidos. En los cuatro robos cometidos habrían robado diferentes cantidades de efectivo en cada uno de ellos, siendo sustraídos un total de 2.350 euros.

Operación de la Guardia Civil

Por todo ello, se realizaron las correspondientes gestiones para la identificación y localización de los autores, siendo detenidas cuatro personas por los delitos de robo con fuerza.

Dos de los detenidos tenían numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ya habían sido detenidos el pasado año. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos. La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Nerja de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Las pesquisas permitieron identificar y localizar a los autores, que fueron arrestados por delitos de robo con fuerza. Dos de ellos contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ya habían sido detenidos en 2024. Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión, mientras que los otros tres han quedado en libertad con cargos. La operación sigue abierta, y no se descartan nuevas actuaciones en la lucha contra los robos en establecimientos de la zona.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas